Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO 0-2 MALLORCA

Aguirre: “Hemos sufrido mucho”

El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, atendió a los medios al término de la victoria frente al Rayo.“Queremos ser un equipo complicado para cualquier rival”, confesó.

Javier Aguirre en la victoria del Mallorca ante el Rayo.
PEPE ANDRESDiarioAS

El RCD Mallorca consiguió su primera victoria de la temporada frente al Rayo Vallecano (0-2) en un partido muy trabajado por parte de Javier Aguirre: “El Rayo es un equipo que domina bien con la pelota. El primer tanto nos ha dado seguridad, ellos ven el tiempo y el marcador y se van equivocando. El segundo gol nos da aun más tranquilidad. Hemos sufrido mucho”, afirmó el técnico mexicano.

Una de las claves del encuentro ha sido la portería a cero, la segunda de la temporada. “En pretemporada me hicieron un gol de penalti y en Liga llevo dos solo y ambos de penalti”. Además, Aguirre ha preparado el encuentro en función del rival: “En ocasiones pones el énfasis en algo y esta semana lo hicimos en las llegadas del Rayo. A veces trabajas más en función del rival y otra de lo que tú tienes que hacer tú”, confesó el entrenador.

A pesar de la victoria, el técnico solo quiere que su equipo siga mejorando. “El Rayo son unos demonios, sabíamos que íbamos a sufrir. Si en la primera parte hubiéramos controlado mejor el balón porque perdimos muchos balones hubiéramos sufrido menos”, afirmó. El mexicano explicó la idea que tiene para su equipo: “Queremos ser un equipo complicado para cualquier rival y en cualquier campo”.

Los dos héroes del partido fueron Muriqi “está en un buen momento” y Kang-In Lee “está mucho más liberado, es de los jugadores que más talento tiene de la plantilla. En el mano a mano es letal”, destacó sobre el surcoreano. Por último, el técnico mexicano valoró los fichajes que necesita el equipo y habló sobre Iñigo Ruiz de Galarreta. “Estamos buscando un atacante y un defensa. Galarreta empezó a entrenar ayer y ha venido de “adorno”, pero lo tuvimos que sacar”, concluyó.