NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Abdón intenta convencer a Sergi Darder

El delantero y el centrocampista son de Artà y se conocen desde la niñez

Actualizado a
Sergi Darder y Abdón Prats en una foto de archivo en el Estadio de Son Moix
@UltimaHora

El Real Mallorca busca un centrocampista de creación y en la agenda del club balear destaca un nombre: Sergi Darder, el mallorquín del Espanyol.

Se da la circunstancia de que Darder y el delantero bermellón Abdón Prats son nacidos en el mismo pueblo, Artà; se conocen desde que eran niños y empezaron a jugar juntos aunque como profesionales del fútbol no han coincidido nunca.

Los caminos de Darder siempre estuvieron lejos de la isla y nunca ha vestido la camiseta del Mallorca, y ahora el delantero mallorquinista intenta convencerle de que su futuro inmediato debería estar en el equipo de Aguirre.

Y Abdón no rehúye y lo manifiesta abiertamente desde la concentración de Austria en declaraciones a IB3:

“Estoy intentando convencerle, nos gustaría tenerle, es una buena persona que es algo que también buscamos para dejar entrar en nuestro vestuario y después como futbolista no debo decir qué nivel tiene, creo que nos puede aportar mucho, si viniera nos ayudaría mucho a seguir creciendo y sería una alegría enorme tenerle a mi lado en el vestuario donde le estoy guardando el sitio que nos dejó Galarreta”.

Abdón se ha dirigido a su paisano con argumentos: “Le digo que aquí estaría bien, que la adaptación sería rápida, que hay un grupo humano que somos la hos... y que disfrutaría mucho”.

El mensaje del delantero ha llegado directamente al director de fútbol de la entidad balear, a Pablo Ortells: “le dije la temporada pasada a Ortells que se rasque un poco el bolsillo y que haga un esfuerzo para traerle”.

Pero lo único cierto es que hasta el 31 de julio, Darder cuesta 10 millones de euros y a partir de esa fecha ya serían 15 millones, las cantidades que, según Abdón, debe rascar en sus bolsillos el director de fútbol.