NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

457 aficionados del Girona estarán en Bilbao

El Girona no estará solo este domingo en San Mamés. La hinchada es consciente de la importancia del duelo porque se cuentan con cinco puntos de margen respecto del descenso. El equipo quiere mirar hacia arriba en la tabla.

GIRONA, SPAIN - FEBRUARY 17: Miguel Gutierrez of Girona FC waves to the fans at the conclusion of the game during the LaLiga Santander match between Girona FC and UD Almeria at Montilivi Stadium on February 17, 2023 in Girona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty

El Girona se juega la tranquilidad en las dos próximas jornadas. Actualmente, el bloque gerundense cuenta con cinco puntos de margen respecto del descenso, pero el ‘problema’ es que el conjunto rojiblanco afronta dos encuentros seguidos a domicilio, ante Athletic y Getafe. Y los números lejos de Montilivi no están saliendo porque solo ha ganado un duelo en lo que se lleva de curso (el 8 de noviembre de 2022, contra el Elche). Mejorar es obligado y para intentar levantar el vuelo, a su lado, estará su afición. Hasta 457 hinchas gerundenses han retirado su entrada para ir a San Mamés.

Este es, sin duda, uno de los desplazamientos masivos del curso para un Girona que en diez partidos fuera solo ha sumado seis puntos. Ganar se antoja crucial y más teniendo en cuenta que el descenso arde. A favor de los rojiblancos está que en la primera vuelta, ya se ganó al Athletic (2-1) gracias a los tantos de David López e Iván Martín y lo que se pretende ahora es repetir. Se antoja que será un partido complicado y más teniendo en cuenta que San Mamés no es territorio fértil para los rojiblancos. Lo han visitado en dos ocasiones, en Primera, y les ha sido imposible puntuar. En la temporada 2017-18 perdieron 2-0 por los goles de Muniain y Aduriz y un curso después, 2018-19, cayeron 1-0 tras el tanto de Aduriz, de penalti, en el 92′.

El Athletic, actualmente, está tratando de luchar por entrar en puestos europeos (está a dos puntos del Rayo, sexto). Eso sí, solo tienen cinco puntos más que un Girona que pese a que mira hacia abajo en la tabla no puede evitar soñar. Su primer objetivo, al ser un recién ascendido, es el de asegurar la permanencia, aunque desde el vestuario no esconden que hay ambición. Míchel ya hace semanas que habla de hacer historia, para ello tocará superar los 51 puntos que se sellaron la temporada 2017-18 (la del estreno en Primera), y ‘Taty’ Castellanos no se muerde la lengua al aspirar a Europa. Pero para todo ello hay que ganar.