27 jugadores en plantilla y muchos cambios por delante
La vuelta de siete de los nueve jugadores que estaban cedidos y el hecho de que gran parte de la plantilla tenga contrato en vigor anuncia un verano con movimiento en el vestuario del Real Valladolid.
El ascenso en el último partido de la liga regular del Real Valladolid ha servido para adelantar tiempos en la composición de la plantilla para la temporada que viene. No en vano, los pucelanos ganaron incluso tres semanas respecto a si, por ejemplo, hubiesen conseguido el ascenso en la final del playoff, que se disputa el 19 de junio. Y eso, en la perspectiva más optimista de haber logrado promocionar a Primera y no quedarte en el camino como le ha ocurrido al Eibar.
De esta manera, la dirección deportiva comandada por Fran Sánchez, y con el apoyo de la dirección de estrategia deportiva al mando de Paulo André, ya trabaja en la composición de la plantilla de la próxima campaña, a la espera de que, oficialmente, se abra el mercado veraniego el 1 de julio, aunque los equipos ya van cerrando operaciones como también ha hecho el Real Valladolid con la venta de Alcaraz y la compra de Monchu. La buena noticia es que en la primera semana de julio, cuando los jugadores vuelvan al trabajo, no serán 40 como el pasado año.
Y es que el Real Valladolid, actualmente, cuenta con 27 jugadores, aunque en estos más de dos meses y medio que faltan para que se cierre la ventana veraniega pasarán muchas cosas. De momento, el Real Valladolid cuenta con dos porteros: Roberto y Caro, tres laterales derechos: Luis Pérez, Janko y Víctor, cuatro centrales: Javi Sánchez, El Yamiq, Joaquín y Alende, dos laterales izquierdos: Olaza y Carnero, seis mediocentros: Roque Mesa, Aguado, Monchu, Anuar, Fede San Emeterio y Kike Pérez, cuatro extremos: Toni Villa, Óscar Plano, Hugo Vallejo y Waldo, seis delanteros: Weissman, Sergio León, Guardiola, Sekou, Stiven Plaza y Sergio Benito. A estos futbolistas habría que sumar los jugadores del Promesas que tendrían sumarse al primer equipo por contrato.
Teniendo en cuenta la lista anterior, hay que seguir de cerca varios casos. Y es que mientras el club ya se ha despedido de Hervías y Kiko Olivas, que acababan contrato y no van a seguir, no ha ocurrido lo mismo con Masip y Nacho, que también se desvinculan el 30 de junio, pero no se ha hecho pública su salida, lo que puede significar que haya una negociación para su continuidad. Por otra parte, entre los jugadores que jugaron cedidos en el conjunto pucelano hay casos de todo tipo. Sobre Monchu se ejecutó la opción de compra, mientras se estudian las opciones sobre Iván Sánchez y Gonzalo Plata, incluso, indican en Elche que también la de Josema. Quienes no continuarán en el Pucela son Morcillo y Cristo.
Con todo esto, la plantilla del Real Valladolid puede sufrir una revolución en esta temporada ya que hasta 12 jugadores podrían causar baja para dar entrada a otros tantos. Y es que hay posiciones donde se hace imprescindible para el club reforzarse como la portería, el lateral izquierdo o la posición de extremos, amén de un delantero y un central, siempre que salgan algunos de los que hoy por hoy tienen contrato. Se avecina un verano de mucho trabajo para Fran Sánchez.