Olivas y Hervías abren la puerta de salida
El Real Valladolid ha confirmado la marcha de dos jugadores de los jugadores que acaban contrato el 30 de junio.
El Real Valladolid ha comunicado este viernes la salida de Kiko Olivas y Pablo Hervías, dos de los jugadores que acaban contrato el 30 de junio y vertebradores de lo sucedido en los últimos años en Zorrilla, puesto que ambos abandonan la entidad tras conseguir su segundo ascenso a Primera. Abren la puerta después de recibir la comunicación de la dirección deportiva y dan el banderazo inicial a un mercado que se prevé movido.
Olivas se marcha después de cinco años como blanquivioleta, en los que disputó 139 partidos oficiales, en los que fue un futbolista importante en diferentes momentos, principalmente a las órdenes de Sergio González. Con el catalán en el banquillo, compartió zaga con Calero y Salisu, en cuyos procesos evolutivos colaboró como compañero fiable. Sin embargo, la grave lesión de rodilla en 2020 le restó galones y mermó su rendimiento hasta esta salida.
Por su parte, el logroñés vivió también malos momentos, los de los dolores derivados de su grave problema de rodilla, que estuvieron a punto de provocar su retirada precipitada a lo largo de esta campaña y se han reproducido al final, tras su reaparición. En su caso, ha vivido cuatro años y medio en dos etapas diferentes, con goles para el recuerdo como los del anterior ascenso y con más de un centenar de partidos, sumando todas las competiciones.
Como no podía ser de otra manera, el Real Valladolid les ha dedicado una cariñosa despedida, a la altura del significado que han tenido en la era reciente del club, después de que ambos hayan vivido el ascenso con la sensación de estar cerrando una etapa, como así ha sucedido. Así, se les vio en los festejos visiblemente emocionados y en un segundo plano, junto a sus familias, que, como ellos, abandonarán la ciudad con el blanquivioleta en el corazón.
Con todo, Kiko Olivas y Pablo Hervías no son los únicos jugadores que acaban contrato; también lo hacen Jordi Masip, con la incógnita cernida sobre la configuración de la portería, y Nacho, quien, como él, a estado a buen nivel, pero quien recientemente ha hablado en pasado de su estancia en Valladolid, con un tono que sonaba a despedida en rueda de prensa. Distinto es el caso de Sergio León, pues cumplió los objetivos que se daban para renovar por dos temporadas.