NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Subasta abierta por Carlos Soler

Lim y Gattuso han acordado la venta del '10' del Valencia, que ya ha recibido contactos de tres clubes top: Atlético, Barcelona y Juventus de Turín. Prioridad: Seguir en España.

Actualizado a

El proceso de cambios en el Valencia Club de Fútbol ha comenzado. Primero fue la salida de Murthy, posteriormente el ascenso de Sean Bai a nuevo director general, entre esta semana y la próxima se oficializará el fichaje de Gattuso (cuyo contrato ya está firmado) como nuevo entrenador...Y entonces comenzarán las ventas. Unas ventas que, como avanzó AS, el mismísimo Peter Lim y Rino Gattuso acordaron en Singapur y entre las cuales se encontrarán Gonçalo Guedes -como era evidente-, José Gayà -aunque habrá que ver si el capitán se quiere marchar-, y Carlos Soler...Que ha atraido las miradas de los grandes de Europa.

No es ninguna novedad el hecho de que Carlos Soler por su calidad, su juventud y su situación contractual (acaba en 2023), tenga a medio contiente detrás, pero conforme llegamos al inicio de mercado y el '10' che sigue sin recibir llamada alguna del Valencia desde el pasado mes de febrero, tres clubes muy concretos se han posicionado para hacerse con los servicios del joven futbolista valenciano. Y es que el Fútbol Club Barcelona, el Atlético de Madrid y la Juventus de Turín tienen en mente a Soler hasta el punto de que ya han contactado con su círculo más cercano para hacerle saber que sus intenciones para incorporarle son reales.

Por partes, en el caso del Fútbol Club Barcelona la cosa viene de lejos. AS ya avanzó que la sintonia entre Carlos, el club catalán y el Valencia era muy positiva para encaminar su marcha hacia tierras catalanas. El Barcelona es un club que seduce a cualquier jugador y en el caso de Carlos teniendo en cuenta el estilo de fútbol posesión que aplican los culés y tan bien le encaja a él, más si cabe. Dada la situación mencionada, en cualquier otro contexto, teniendo en cuenta que Lim y Laporta tienen una relación notable y que Alemany quiere fichar a Carlos, el traspaso ya se habría acometido...Pero la falta de liquidez en can Barça ha ralentizado el proceso.

Por ello, en su día Murthy y Joey Lim viajaron a Barcelona con el objetivo de incorporar futbolistas a la operación que permitieran agilizar el traspaso. En la capital del Turia, de todos los nombres que puso el Barça encima de la mesa, gusta mucho Sergiño Dest más que como lateral, como interior derecho, sobre todo teniendo en cuenta el 4-2-3-1 que aplica Gattuso y la ausencia de jugadores de banda en el club che. Sin embargo, a expensas de la venta de Frenkie De Jong que de liquidez a los catalanes, Valencia y Barça no pueden cerrar un traspaso por Carlos...Y ese impasse lo quieren aprovechar Atlético de Madrid y Juventus.

En el caso de los rojiblancos, cuya liquidez les permite incorporar futbolistas sin la necesidad de una venta importante como es el caso del Barça, el interés en Carlos no es nuevo. El Cholo y Andrea Berta ya le llamaron en 2019 antes de que renovara con el Valencia y ahora en una situación similar han vuelto a contactarle para ficharle. Soler tiene amistad con varios jugadores del Atleti y su fichaje está avalado por Simeone, de modo que es una opción jugosa para el '10' che, que además -como en el caso del Barça-, cambiaría de equipo sin abandonar España en un año de Mundial, algo que él prioriza teniendo en cuenta la dificultad de adaptarse a otras ligas y que para Soler estar en Qatar es una prioridad absoluta.

Si decidiera, sin embargo, emprender una aventura lejos de nuestras fronteras, Carlos ya conoce de primera mano que la Juventus de Turín le tiene en su lista de prioridades. El club más importante de Italia quiere dar este verano un golpe de efecto al mercado tras quedar lejos de la batalla por el Scudetto. Los italianos tienen en la mira a Marco Asensio que además recientemente se ha encomendado a Jorge Mendes para definir su futuro, si bien el internacional confesó en AS que quiere seguir en el Real Madrid y ciertamente el no fichaje de Mbappé le quita una competencia de encima que le dan más posibilidades en el equipo. Por ello, los bianconeri han pasado al 'Plan Carlos' y han anotado su nombre en rojo. La subasta ha empezado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?