NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Soler, la fijación de Alemany

Después de Ferran Torres, el centrocampista es el objetivo número dos con el que el ejecutivo llegó al Barça y quiere ficharlo este verano. El tercero es Gayá.

Actualizado a
Soler, la fijación de Alemany
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Desde que llegó al Barça de la mano de Joan Laporta en marzo de 2021, el fichaje de Carlos Soler (2-6-1197) ha sido una de las tres grandes fijaciones de Mateu Alemany, director de fútbol del club azulgrana. De las otras dos, el ejecutivo balear ya tiene a Ferran Torres, que le costó 55 millones de euros (más siete en variables de fácil cumplimiento que amplían la operación a 62 millones) procedente del Manchester City, y José Luis Gayá, lateral izquierdo al que Alemany también tiene entre ceja y ceja pero que esta temporada volverá a ser difícil mientras Jordi Alba, ficha altísima, siga de azulgrana.

Como explicó AS el pasado 2 de mayo, Carlos Soler es el elegido por el Barça para suplir a Frenkie de Jong si finalmente el club azulgrana consigue vender al volante holandés este verano. Xavi ha dado el visto bueno a la operación porque considera al olímpico muy competitivo. Soler y el Valencia, sin embargo, quieren noticias rápido porque el Atlético de Madrid también está pendiente de la situación del centrocampista internacional.

Eso es a lo que no le puede dar el Barça, velocidad a los tiempos porque antes necesita soltar jugadores y margen salarial, así que el valenciano se tendrá que armar de paciencia y confianza a los movimientos de Alemany si quiere jugar de azulgrana.

Alemany controla el crecimiento de Carlos Soler desde sus inicios en el Valencia y considera que le puede dar un punto de agresividad, intensidad y llegada que le falta en esa zona al equipo azulgrana. Su precio, además, 20 millones de euros, es relativamente asequible, más si el club azulgrana ingresa los 70 esperados por Frenkie de Jong. Hace unas semanas parecía una quimera, pero en las últimas semanas hay informaciones que elevan las opciones del holandés de volver rumbo a Manchester (United o el mismo City) o París. El Barça espera no tener que activar la palanca Gavi, si bien el enfado de Laporta con Iván de la Peña obliga a dejar una puerta abierta a que las partes se levanten de la mesa si no llegan a un acuerdo. No es lo que quiere el presidente del Barça, que hace unas semanas llegó a la conclusión junto a Xavi y Alemany de que Frenkie de Jong debía ser la venta y Soler el recambio.

El valencianista, ahora en la concentración de la Selección, sigue esperando. Además, tiene claro hace meses que de irse del Valencia tiene que ser con estilo. Prácticamente, tiene justificada su marcha por la situación de indefinición en el club che, pero aun así quiere que el valencianismo entienda que quiere dar un paso más para luchar por objetivos.