NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Acuerdo Barça-Valencia por Carlos Soler para este verano

El club azulgrana tiene un acuerdo con la entidad che por 20 millones de euros, y también con el jugador. La llave es la salida de Frenkie de Jong. Laporta ha decidido venderlo.

Actualizado a

Según ha podido saber AS, el Barça tiene cerrado un acuerdo con el Valencia para fichar por 20 millones de euros a Carlos Soler (2-1-1997, Valencia). El club azulgrana también tiene hecho el trato con el futbolista, que termina contrato en 2023. En la operación, que el Valencia ha desmentido a través de un comunicado, la llave es la salida de Frenkie de Jong. Pese a los elogios públicos de Xavi, el club azulgrana ha decidido en las últimas semanas poner en venta al centrocampista holandés. El objetivo del Barça es obtener un traspaso de unos 70 millones de euros. A Frenkie de Jong le pretenden, principalmente, Manchester United y Bayern de Múnich, aunque hay otros equipos de la Premier League que también han tanteado su situación.

Xavi ha dado luz verde a una operación en la que Mateu Alemany, por motivos obvios, tiene mucho peso. El director de fútbol del Barça aprecia muchísimo a un jugador con un valor de mercado de 50 millones de euros pero al que el club che está obligado a vender este verano si quiere sacarle dinero, ya que no ha renovado. El Barça ya habló con los representantes del futbolista en su día para intentar frenar su renovación con el fin de que llegase libre en 2023, pero los tiempos se han avanzado. El Barça considera que la operación sería redonda. Firmaría a un jugador de gran carácter competitivo, con llegada y buena relación con otros miembros de la plantilla (estuvo en los Juegos Olímpicos con Pedri y Eric entre otros) y podría obtener una diferencia positiva de entre 40 y 50 millones si es capaz de vender a De Jong, jugador valorado pero a quien se considera que le falta un punto de liderazgo para capitanear la nueva generación del Barça.

Xavi cerraría así una nómina de centrocampistas en la que Busquets y Pedri serían intocables; y en la que Gavi, Soler, Kessié y Nico se repartirían los minutos. Posiciones dobladas como pide el técnico sin que la baja de De Jong supusiese un destrozo. La operación Soler está ya en marcha y mucho más avanzada de lo que muchos pensarían a estas alturas. Habrá que ver cómo se resuelve. Para el jugador, que está de acuerdo con el Barça en las condiciones de contrato, lo fundamental es salir bien de Valencia. Es el club que lleva en el corazón después de haber jugado toda la vida allí y donde vive toda su familia. Pero como es lógico, y viendo que en los últimos años el proyecto che está estancado, quiere crecer, jugar Champions y pelear por títulos. Soler está a la espera de acontecimientos pero el Valencia y el Barça tienen muy avanzada su marcha. La llave puede estar en Frenkie de Jong.

El Valencia, tras la información de AS.com, publicó un comunicado en sus cuentas oficiales negando "rotundamente" la mayor. El club de Mestalla, que se ha acostumbrado a realizar desmentidos en los últimos meses, remarca en su escrito que su voluntad sigue siendo la de llegar a un acuerdo de renovación con Carlos Soler.