NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Sean Bai se rodea de su gente

El director general hace su equipo en Valencia para quitarse el cartel de interino y pretende mejorar la comunicación del club con los aficionados.

Actualizado a
Sean Bai se rodea de su gente
Ángel SánchezDIARIOAS

El primer viaje de Sean Bai tras su nombramiento como director general del Valencia fue a Vila-real. Allí presenció el partido de infantiles en el que amarillos y blanquinegros se jugaban el título. Sean Bai presenció el encuentro junto a Marco Otero y Luis Martínez. Horas antes se había reunido en oficinas con Miguel Ángel Corona y el departamento de comunicación. Alrededor de todos ellos quiere hacer su equipo Sean Bai, con ellos tratará de quitarse el cartel de interino que le pusieron desde Singapur en el comunicado de adiós a Anil Murthy.

De momento, Sean Bai ha recibido ante notario poderes de firma. En Valencia los tienen él y Joey Lim, lo cual es cuanto menos un síntoma de confianza y cierta permanencia. Sean Bai llegó a Valencia en septiembre de 2018 de la mano de Anil Murthy, que le conocía de su etapa como diplomático. De hecho, empezó ocupando el cargo de Director de la Oficina del Presidente, un departamento de nueva creación, que gestionaba asuntos internos del club ajenos al fútbol. De ahí pasó en enero de 2019 a director de la Academia de Paterna y, tres años después, es Director General y persona con mayor voz y mando de Meriton en Valencia.

En la Academia fue donde gestó la relación profesional con Marco Otero y Luis Martínez. A ellos los quiere cerca en su nueva etapa vinculada al primer equipo. Curiosamente Otero estaba planteándose su futuro. Tiene ofertas de otros clubes y está por ver si este cambio de roles le hace replantearse su salida. Luis Martínez es hombre de club desde hace años (comenzó en la Fundació VCF) y va a estar a disposición de Sean Bai tanto para el primer equipo como si le mantiene en la Academia, donde la idea es hacer promoción interna si cambian los cargos. A Miguel Ángel Corona, por su parte, se le mantiene como Director de Fútbol y coordinador del departamento de scouting. Desde Meriton se le ve como persona de club, como Voro o los embajadores Arias, Tendillo y Bossio. Pero al club está por incorporarse gente y dependiendo del perfil, se verá si hay más cambios.

A tenor del comunicado, el Valencia a priori busca un presidente para su Consejo de Administración. Khojama Kalimuddin ocupa el cargo de manera interina y Meriton pretende incorporar alguna figura para promover ese "cambio de liderazgo" del que se hablaba el pasado lunes. Y ahí el club quiere empezar por un cambio en la presencia/relación en los medios y en la relación con los aficionados. El club no da explicaciones de su gestión desde que saliera Mateu Alemany. Murthy nunca ofreció una rueda de prensa (solo alguna entrevista a medios extranjeros) y ni tan siquiera César Sánchez ni después Miguel Ángel Corona fueron presentados. Y ahí Jorge Mendes está dando su opinión a Peter Lim.

Mendes sabe de primera mano lo expuesto que está un entrenador en el actual modelo del Valencia. Nuno Espiritu Santo se sintió solo en su segundo año en el Valencia, tras la salida de Rufete, y Mendes no quiere que le pase lo mismo a Gattuso. De ahí que le haya propuesto a Lim que incorporé un director deportivo con experiencia. Esa figura, evidentemente, chocaría con las funciones "vinculadas al fútbol" que han sido depositadas en la figura de Sean Bai, al menos de manera interina. Pero otra opción que se contempla desde Meriton es la de incorporar al organigrama un ejecutivo para asuntos menos relacionados con el fútbol, un gestor para temas del estadio, comerciales y relaciones públicas.