NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Hungría HUN
1
Dominik Szoboszlai 65' (p)
Finalizado

NATIONS LEAGUE | HUNGRÍA - INGLATERRA

Inglaterra regresa a un Puskas Arena lleno de niños

Los three lions juegan de nuevo en Budapest nueve meses después de sufrir gritos racistas. Los húngaros fueron sancionados, pero habrá público, sobre todo, niños.

Actualizado a
Previa Hungría-Inglaterra: Harry Kane.
DPA vía Europa Press

A la tercera va la vencida. Esa es la consigna de la selección de Southgate, que busca levantar la Nations League después de caer en las dos primeras ediciones y esta noche juega su primer duelo a las 18:00 (hora española). Será ante Hungría, en el Puskas Arena de Budapest (sigue el partido en directo en AS.com). Un estadio y una ciudad en la que hace tan solo nueve meses los jugadores ingleses negros fueron víctimas de gritos racistas.

Por aquel episodio, la federación húngara de fútbol fue sancionada con cinco partidos sin público en las gradas, pero para el duelo con los 'Three Lions' se ha escapado parcialmente del castigo y podrá juntar a 36.000 aficionados, siempre y cuando la mayoría sean niños (no habrá más de 3.600 adultos). Sin embargo, la alternativa no ha convencido a Southgate, que tiene previsto hacer rotaciones con vistas a los próximos compromisos.

Sin Ben White en la defensa por lesión, el seleccionador quiere examinar los reemplazos de Kane, y Abraham apunta a titular ante Hungría. El delantero ha cuajado una gran temporada en la Roma con 27 goles, lo que le ha servido para ganarse un sitio en la convocatoria de Inglaterra, embarcada en el grupo más difícil de la Nations con Alemania e Italia, además de la propia Hungría.

Cuatro partidos en diez días para los que Southgate ha decidido contar sorprendentemente con cuatro laterales derechos: Alexander-Arnold, Reece James, Trippier y Walker. No obstante, se espera que Trippier ocupe la banda izquierda, que no sufre el 'overbooking' de la derecha.

Ficha y posibles once titulares

HUNGRÍA: Dibussz; Lang, Orban, Fiola; Nego, Schafer, Styles, Nagy; Szobozlai, Schön y Sallai.

INGLATERRA: Pickford, Reece James, Tomori, Maguire, Trippier; Rice, Bellingham, Mount; Saka, Tammy Abraham y Grealish.

Árbitro: A. Soares (Portugal).

Estadio: Puskas Arena.

Hora: 18:00 (UEFA TV).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?