NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Hungría HUN
1
Dominik Szoboszlai 65' (p)
Finalizado

NATIONS LEAGUE | HUNGRÍA 1 - INGLATERRA 0

A Inglaterra se le vuelve a atragantar Hungría

El equipo de Southgate vivió un nuevo episodio racista en el Puskas Arena lleno de menores. Los húngaros se llevaron además la victoria y complica la fase de grupos a los 'Three Lions'.

LondresActualizado a
A Inglaterra se le vuelve a atragantar Hungría

Hungría volvió a ser tierra hóstil para Inglaterra, que empezó la fase de grupos de la Nations League con una derrota por 1-0 en el Puskas Arena. Un estadio que tendría que estar cerrado por la UEFA pero que se llenó de menores de edad que abuchearon a los ingleses cuando se arrodillaron antes del inicio del partido en memoria de George Floyd.

Un episodio que recordó al vivido hace solo nueve meses en el mismo estadio, donde los jugadores negros de Inglaterra fueron víctimas de gritos racistas y que obligó a la UEFA a sancionar a Hungría con cinco partidos a puerta vacía. Pero la federación húngara esquivó el castigo y reunió a más de 36.000 menores de 14 años y 3.600 acompañantes mayores de edad, que además de reproducir las anteriores conductas racistas, hicieron sonar miles de vuvuzelas que desnortaron a los ingleses.

Así las cosas, la selección de Southgate perdió después de 22 partidos invictos, o lo que es lo mismo, desde el 15 de noviembre de 2020. El fin de una gran racha para Inglaterra, a la que acorralaron las rotaciones: Coady, Justin y Bowen eran las novedades en un once que no supo cómo superar a Hungría, mucho más ambiciosa desde el comienzo.

A los 'Three Lions' les costaba dar continuidad a sus ataques y la que salía con más pelirgo era la selección local, que a la media hora ya había asomado en dos ocasiones por el área de Pickford. El portero del Everton se sacó de encima un disparo de Nasty con peligro y dejó respirar un poco a Inglaterra, que cambió de planes después del descanso.

Saka salió en la segunda mitad para revolucionar el partido, pero el que lo hizo fue Szoboszlai de penalti con un disparo cruzado raso para dar el 1-0 a Hungría. Después del gol en contra, Inglaterra se aferró al balón parado para dar la vuelta al resultado, pero ni Coady ni Kane consiguieron enfocar bien sus remates y a Inglaterra se le atragantó Hungría. Una vez más.

Cambios

Bukayo Saka (45', James Justin), John Stones (61', Kyle Walker), Jack Grealish (61', Mason Mount), Reece James (61', Trent Alexander-Arnold), László Kleinheisler (70', Roland Sallai), Kalvin Phillips (78', Conor Coady), Attila Fiola (81', Dominik Szoboszlai), Callum Styles (81', Ádám Nagy), Bálint Vécsei (87', Zsolt Nagy), Martin Ádám (87', Ádám Szalai)

Goles

1-0, 65': Dominik Szoboszlai

Tarjetas

Arbitro: Artur Manuel Soares Dias
Arbitro VAR: Tiago Martins, João Pinheiro
Andras Schafer (20',Amarilla) Harry Maguire (50',Amarilla) Reece James (63',Amarilla) Gulacsi (88',Amarilla)

Clasificación
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?