NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Koke y Olocip avalan a Soler

El capitán colchonero abre las puertas al centrocampista: "Por su estilo, cómo compite y sus características sí encajaría en el Atlético de Madrid". La IA estima un crecimiento de rojiblanco.

Actualizado a
Koke y Olocip avalan a Soler

El Atlético es consciente de que Carlos Soler es una oportunidad de mercado muy jugosa. El centrocampista acaba contrato con el Valencia en el verano de 2023, y el club che le busca destino con la necesidad de hacer caja antes del cierre económico del curso. Un futbolista en una edad óptima (25 años), que conoce LaLiga, es internacional (fue titular contra Portugal) y aúna calidad, trabajo y una llegada desde segunda línea muy importante (suma 24 goles entre las dos últimas temporadas, todo un especialista desde el punto de penalti).

El club rojiblanco estudia sus opciones para poder abordar la operación, ya que Soler es un jugador muy del agrado tanto de Simeone como de Andrea Berta. Y, por parte del vestuario, estarían encantados de recibirle. Así lo dejaba patente Koke, que precisamente le sustituyó en el duelo de ayer contra Portugal, y que como capitán del Atlético le abrió las puertas por completo a su compañero de Selección. "Por su estilo de fútbol, por cómo compite, por las características que tiene sí encajaría en el Atlético de Madrid", respondía a la pregunta de #Vamos.

Soler se ha convertido en uno de los pesos pesados del Valencia pese a su juventud y al Atlético también le vendrían bien jugadores con carácter que pudiesen hacer bloque. Pero, además de lo tangible, los datos demuestran que el centrocampista valencianista podría tener un gran encaje de rojiblanco. Según los datos de Olocip, compañía internacional pionera en el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial (IA), Carlos Soler se revalorizaría casi un 50% si tuviese participación en su primer curso en el Atlético.

Dicha compañía estima el valor de mercado de Soler en 43,1 millones de euros valiéndose de datos objetivos por rendimiento, posición, equipo y desarrollo. Esta cifra crecería hasta los 63,4 millones con una continuidad en su juego de rojiblanco (una participación del 85% en Liga). Los datos de Olocip también indican que ha contribuido con sus acciones totales a que el Valencia haya generado o evitado un gol cada 333 minutos. Además, ha sido el centrocampista que más impacto ha tenido en los tiros totales de LaLiga (por encima de Melero, Escalante, Pedri y Lemar). Con sus disparos ha generado casi cinco goles más de los esperados para el Valencia.

Soler ha acabado el curso 2021-22 con 12 goles y cinco asistencias (el pasado igualó en tantos y sumó cuatro pases de gol más). Es el mejor jugador de LaLiga en goles de penalti y el segundo mejor en pases al hueco y tiros a balón parado. En el Valencia destaca también en pases completados, envíos hacia adelante, construcción de juego y duelos cuerpo a cuerpo. Y Olocip también estima su encaje en el Atlético, con una gran valoración general y mucha aportación en la elaboración, además del trabajo ofensivo. Sería en el apartado defensivo donde tendría que poner más énfasis de mejora. A Soler también se le analiza un buen encuadre en el Barcelona, otro de los clubes interesados.

El Atlético busca reforzarse en el medio después de la salida de Herrera. Kondogbia queda como único pivote, además de la opción de situar ahí a Koke o a un Saúl que regresa de cesión. Kamara se decantó por la oferta del Aston Villa y la baraja sigue abierta. Sin embargo, Lemar continúa sin renovar, acaba contrato en 2023 y, si no lo amplía, este puede ser el último verano para obtener un ingreso económico por él. Soler encajaría en ese puesto del centro del campo más adelantado colaborando en la construcción y aportando llegada desde segunda línea, algo que este curso se ha perdido con un Llorente muy alejado del área. El valenciano se presenta como una gran oportunidad de mercado y la Inteligencia Artificial refrenda la calidad que aportaría con su llegada al club rojiblanco.