NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar, renovación fallida

El francés acaba contrato la próxima temporada y el Atlético le ha ofrecido renovar. Pero el jugador no ha respondido al ofrecimiento. Para el Cholo es un jugador importante.

Actualizado a
Lemar, en un entrenamiento del Atlético de Madrid
ATLÉTICO DE MADRID

Thomas Lemar tiene desde hace tiempo una oferta de renovación por parte del Atlético. El centrocampista francés acaba contrato con el equipo rojiblanco en 2023 y el club se puso en contacto con él para ampliar contrato. Hasta ahora no ha respondido al interés de la entidad del Wanda Metropolitano. Lemar no ha dicho sí al interés del Atlético en seguir contando con sus servicios. Lo que pueda pasar en un futuro sólo lo sabe el propio jugador. Para el Cholo es un futbolista muy importante, una pieza con unos recursos y una calidad fuera de toda duda. Un futbolista que, cuando ha rendido a su nivel, le ha dado alegrías a su entrenador.

Con 26 años (12-11-1995) ha cumplido su cuarta temporada de rojiblanco. Llegó como fiel escudero de Griezmann, y amparado por un buen rendimiento en el Mónaco. Fue un fichaje caro: 70 millones de euros, en su momento el más costoso del club madrileño. Deslumbró en su primer partido en partido oficial con el Atlético (Supercopa de Europa ante el Real Madrid), aunque le costó encontrar la regularidad que le pidió su técnico.

Lemar ha jugado 143 partidos con el Atlético y ha marcado 9 goles. Y dado 14 asistencias. El pasado verano tuvo ofertas para irse, pero ni club ni jugador contemplaron la posibilidad de marcharse. Simeone siempre tuvo una gran fe y confianza en él, aunque esta temporada las lesiones le han lastrado. Los problemas físicos le han frenado en la que estaba siendo su temporada más determinante en el Atlético. El francés ha sumado cuatro goles y seis asistencias en los 35 partidos oficiales que ha jugado en este ejercicio y había comenzado la temporada manteniendo la versión ascendente del curso pasado.

Habrá que ver lo que sucede este verano. Podría renovar o seguir sin hacerlo y el Atlético aprovechar alguna oferta que pudiera llegar por él. De momento, compás de espera. De momento, el francés no ha respondido al ofrecimiento del Atlético. Su valor de mercado es de 40 millones y varios clubes están atentos a su situación. Sabe que si quiere, puede seguir más años de rojiblanco.