CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Diego López encabezará la modernización de la cantera

El hasta ahora director de la Residencia coge el testigo de Alberto Marcos para abanderar el cambio que habrá en la base del Real Valladolid.

ValladolidActualizado a
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid anunció este lunes oficialmente el relevo de Alberto Marcos en la dirección de las categorías inferiores, cargo que ostentará en adelante Diego López, quien ocupó desde 2020 el cargo de máximo responsable de la Residencia de Jóvenes Jugadores. Conocedor de la casa, con experiencia en el ámbito docente y en el empresarial, será la cabeza visible del nuevo proyecto de modernización de la cantera blanquivioleta.

Consultadas varias fuentes por AS, todas coinciden en que se trata de una figura con un perfil de gestión destacado, con base en sus años como director del colegio Rafaela María y como director general de Everis School, además de tener un fuerte vínculo con el club a través de sus años como jugador en categorías inferiores y como preparador físico. Con él al frente, en los dos últimos años, cuentan, la Residencia había mejorado su eficiencia.

Cuando el modelo de explotación de las instalaciones cambió y Diego López fue puesto al frente, el número de residentes se incrementó en gran medida, habiendo, por ejemplo, durante la presente temporada, más de una veintena de juveniles en dichas dependencias, además de jugadores de edad cadete. En este sentido, ha aunado la cercanía con los futbolistas con la preocupación por sus estudios, habida cuenta de su experiencia en la formación como docente.

Desde antes incluso de que la entidad comunicara oficialmente a Alberto Marcos su destitución la semana pasada, hecho que avanzó entonces este periódico, se valoraba que su sustituto fuera de consenso interno y con ese semblante profesional, formado, proactivo y de la casa. Con relación con otras capas del fútbol de la provincia, como los mismos Veteranos del Real Valladolid o como la Fundación Eusebio Sacristán, López acabó siendo la apuesta.

Talento joven y próximo

Sin desdeñar los importantes resultados cosechados por la cantera en la campaña finalizada, así como tampoco el desarrollo de varios jugadores hasta alcanzar la internacionalidad, el objetivo de innovar en el método se pretende que vaya de la mano, precisamente, del redoble de la apuesta por un talento joven y próximo. En lo que a jugadores se refiere, pero también en la estructura, en la que el club ya trabaja, tras las salidas de Sergio Rueda y Antonio Quintela, a la sazón, los dos principales colaboradores de Alberto Marcos.

La intención no es solo que los jóvenes futbolistas de Valladolid prefieran quedarse en el Real Valladolid rechazando otras ofertas, como así ha sucedido recientemente con varios de los talentos más importantes de la cantera, sino frenar el posible éxodo de jugadores de clubes del entorno más inmediato, reforzar el avance de procesos madurativos de los potenciales propios o, hablando de entrenadores, que aquellos que reciban esta consideración vean una posibilidad de desarrollar sus carreras también como blanquivioletas.

Lo más visto

Más noticias