NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

La cantera del Real Valladolid, solo a la estela de las grandes

2022 ha arrancado con la convocatoria internacional de cinco juveniles formados en Los Anexos. Koke y Garri repetirán en un torneo en Portugal.

ValladolidActualizado a
La cantera del Real Valladolid, solo a la estela de las grandes
REAL VALLADOLID

La cantera del Real Valladolid está de moda y no solo porque José Rojo Pacheta la haya visibilizado haciendo debutar a Fresneda con el primer equipo. En la presente temporada, Los Anexos se han convertido en vivero de las selecciones nacionales hasta el punto de haber sido seis juveniles convocados por los tres combinados de las inferiores de España. De esos seis, cinco han repetido en lo que va de 2022, suficiente para que las inferiores blanquivioletas se hayan puesto solo a la estela de Barça, Madrid y Atlético en número de internacionales.

Así sucedió en las convocatorias de enero, en las que fueron llamados Koke y Garri con la sub'17, Fresneda y Chuki con la sub'18 y Aceves con la sub'19. Ciertamente, dos de ellos, Koke y Chuki, entraron en 'segunda convocatoria', tras diferentes eventualidades que sacaron a jugadores de otros clubes de la citación. Contando con los cambios en las listas, hubo 27 equipos representados y, por encima de los cinco citados del Pucela, solo estuvieron los ocho del Barcelona, los nueve del Atlético de Madrid y los once del Real Madrid.

Ciertamente, sin los avatares que impidieron acudir, por ejemplo, a tres canteranos del Valencia. La cosa cambiaría. Y es que en las convocatorias originales Los Anexos aportaban tres jugadores, pero solo el Deportivo de La Coruña y el Valencia, precisamente, con cuatro y seis, adelantaban al Real Valladolid, que se situaba, en esas condiciones, quinto, empatado con el Espanyol y con el Villarreal... siempre que con el conjunto amarillo se computara el jugador aportado por La Roda, club convenido de los castellonenses.

De los Aceves, Fresneda, Chuki, Koke y Garri, los dos últimos han asegurado ya su presencia en una nueva convocatoria, la que tendrá ocasión con motivo del Torneo Internacional El Algarve, que se disputará entre los días 11 y 15 en la localidad portuguesa, y en la que España se enfrentará a Eslovaquia, Alemania y a la selección anfitriona. Julen Guerrero ha llamado para esta cita a 24 jugadores, pertenecientes a 14 clubes... y, otra vez, solo Barça y Madrid están por encima del Pucela, que empata con Atleti, Espanyol y Betis gracias a dos chicos que llevan jugando juntos desde sus primeras etapas formativas en fútbol 7.