NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Conte pesca a Perisic

Terminado su contrato con el Inter de Milán, el croata es el primer refuerzo del Tottenham para este verano.

Actualizado a
Conte pesca a Perisic

Con 33 años y las maletas cargadas de experiencia, Ivan Perisic aterrizó el domingo en Londres. Se quedó en las instalaciones del Tottenham Hotspur, que lo fichó después de que el futbolista superase el lunes las correspondientes pruebas médicas. Campeón por dos veces de la Bundesliga, y también de la Serie A, el croata jugará en la Premier League hasta el verano de 2024. Lo hará a las órdenes de Antonio Conte, con quien conquistó una liga con el Inter de Milán en la temporada 2020/21.

Internacional absoluto con Croacia, con quien alcanzó la final del Mundial de 2018, Perisic inició su carrera en la cantera del Hajduk Split. Tiene recorrido, no solo sobre el césped. Y títulos por doquier. Después de jugar para el Sochaux y el Roeselare, en 2009 firmó por el Brujas. Máximo goleador de la Jupiler Pro League, llamó la atención del Borussia Dortmund, con quien ganó un doblete en su primera campaña, la 2011-12. Campeón de copa con el Wolfsburgo tres años después, Perisic volvió a ganar la Bundesliga en la 2019-20 con el Bayern de Múnich. Aquel curso fue el mejor de su carrera hasta la fecha, pues además de la Copa Alemana conquistó también la única Liga de Campeones de su palmarés. Después de ganarlo todo en Italia, se muda a Inglaterra.

Ivan Perisic es un extremo que Conte reconvirtió a lateral en el Inter. Se conocen bien. En el norte de Londres esperan que su polivalencia y su experiencia ayude al Tottenham a dar un salto de calidad en su campaña de regreso a la Liga de Campeones. No han perdido tiempo y se han adelantado a la apertura del mercado de fichajes haciéndose con un futbolista cuyo contrato con el Inter recién expiró.

Modric, contento

El compatriota de Perisic y exjugador del Tottenham, Luka Modric, fue el primero en expresar su alegría por el fichaje de su amigo y compañero de selección por los Spurs. El madridista dio like a la publicación del club londinense en la que se anunció la contratación de Perisic como nuevo jugador del equipo.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?