LEVANTE

A la espera de Pepelu y Morales

Felipe Miñambres esperaba una respuesta de sus agentes la semana pasada, pero todavía no ha habido contestación oficial a la propuesta del club.

Actualizado a
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Sin todavía una decisión firme respecto al próximo entrenador y con la necesidad de vender por valor de 10,5 millones antes del 30 de junio, las dos apuestas más firmes del Levante en lo que va de mercado pasan por la continuidad de Pepelu y Morales. Felipe Miñambres esperaba una respuesta de sus agentes la semana pasada, pero todavía no ha habido contestación oficial a la propuesta del club, que ha echado el resto dentro de su nuevo contexto económico para tratar de atar a dos de sus pilares. Los próximos días son claves para resolver el futuro de ambos.

"Vamos a hacer el esfuerzo máximo posible para que se queden. El esfuerzo es grande. Lo que no podemos es sacar de donde no hay. Dentro de nuestras posibilidades es el esfuerzo más grande. Tienen dos buenas ofertas sobre la mesa", explicaba el director deportivo ante los medios en su comparecencia pública.

Lo cierto es que el astorgano había quedado con los agentes de Pepelu en recibir una respuesta el pasado miércoles y esperaba que la de Morales llegase a lo largo de la semana. Sin embargo, todavía no hay una decisión firme de las partes, mientras en las oficinas del Levante se trabaja en los diferentes frentes abiertos que maneja el club en este inicio de mercado.

La situación de ambos es diferente. Morales queda liberado de su contrato hasta 2023 por el descenso, pero en el club tienen claro que quieren que siga liderando el proyecto en Segunda y él, en más de una ocasión, ha manifestado su voluntad de continuar "en su casa". Pese a que en julio cumple 35 años, viene de firmar su mejor temporada en la élite y varios equipos de Primera, e incluso del extranjero, han sondeado su situación. Él prioriza al Levante, pero todo depende del proyecto y de la oferta económica. El próximo entrenador es una pieza fundamental en su decisión.

Pepelu, por su parte, ha sido una pieza fundamental en el cambio de rumbo del equipo. Con él en el campo, el Levante ha firmado seis victorias, seis empates y once derrotas. El dianense, que estuvo a punto de salir el pasado verano, ha aprovechado su oportunidad en el primer equipo después de brillar en la estructura y tras dos cesiones en Portugal que le hicieron madurar física y personalmente. Precisamente la falta de confianza en los últimos años por parte del club han sido un hándicap en su ampliación de contrato, que ha vivido todo tipo de altibajos en estos meses de negociaciones. Tras 29 partidos en Primera, con 23 titularidades, está en su mejor momento en el mercado y sus pretendientes pujan fuerte por un jugador que queda libre antes de cumplir 24 años. Su caso es más peliagudo que el del 'Comandante'.

Lo más visto

Más noticias