NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

La rocambolesca situación de Duarte

El central costarricense se despidió en redes sociales del Levante y días más tarde Felipe Miñambres le dejó entreabierta la puerta para seguir en el proyecto de Segunda.

Actualizado a
La rocambolesca situación de Duarte
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Óscar Duarte vive una situació rocambolesca en el Levante. El central costarricense, que manifestó su deseo de continuar en el club incluso en Segunda División, se despidió en redes sociales del Levante y días más tarde Felipe Miñambres le dejó entreabierta la puerta para seguir en el proyecto en su comparecencia pública para hacer balance de la temporada.

"Antes de ir a Vallecas estuve con Duarte y le dije que teníamos la intención de poder hablar sobre su continuidad", aseguró el director deportivo granota. Sin embargo, el propio Duarte fue el que hizo pública su despedida precisamente dos días después de visitar Vallecas: "Ahora, toca poner fin a esta etapa y lo hacemos con la tristeza de un doloroso descenso que no merece nuestra afición".

Lo cierto es que a día de hoy el Levante cuenta con cuatro centrales en nómina para el próximo curso: Sergio Postigo, Róber Pier, Rubén Vezo y Shkodran Mustafi. Si bien es cierto que los dos últimos están buscando una salida. "Mustafi no tenía claro, quería recuperarse con los médicos de la federación alemana, limpiar la cabeza y después decidir. Con Rubén veremos qué pasa. Si vienen ofertas y todos estamos de acuerdo, llegando a una situación de entendimiento, pero de últimas se tiene que quedar a jugar con nosotros y tratar de ascender", argumentó el astorgano.

Duarte, que se encuentra concentrado con su selección para participar en los encuentros correspondientes a la Liga Concacaf y en la repesca de la Copa del Mundo de Catar, no comenzará su periodo vacacional hasta mediadios del mes de junio. El zaguero, que acaba contrato el 30 de junio, está abierto a negociar con cualquier club desde el mes de enero tras rechazar el pasado verano una oferta de renovación por parte del Levante.

La delicada realidad económica del conjunto de Orriols deja a la dirección deportiva encorsetada a la hora de negociar contratos y el costarricense, que viene de cuajar dos temporadas notables, afronta su último gran contrato a punto de cumplir los 33 años. Pese a manifestar su deseo de continuar, y posteriormente despedirse del club y la afición, todavía quedan capítulos por delante en esta historia. Todo dependerá del proyecto y la oferta que pueda presentar el Levante. Según la Inteligencia Artificial de Olocip, ha sido el segundo jugador granota más destacado de la temporada, por detrás de José Luis Morales.