NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol acecha a Pere Milla, supeditado al nuevo entrenador

Primero Rufete y últimamente Domingo Catoira han hablado con el atacante del Elche, y entienden que queda libre, pero el avance dependerá del nuevo inquilino del banquillo perico.

Actualizado a
22/05/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION
  ELCHE - GETAFE 
 PERE MILLA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Confirmado por el propio jugador el fichaje de Brian Oliván y oficiosa la incorporación de un Joselu Mato que ya se ha despedido del Alavés, no se detiene el Espanyol en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. Entre los contactos realizados por la dirección deportiva se encuentra Pere Milla, nombre que La Grada vinculó hace unos días al club perico y que ahora AS puede confirmar como objetivo, supeditado eso sí a dos escollos.

Según ha podido saber este periódico, el seguimiento a Milla ha sido constante y las comunicaciones con él se han sucedido. Comenzaron por parte de Francisco Joaquín Pérez Rufete cuando este todavía ostentaba el cargo de director deportivo, y los ha mantenido Domingo Catoira, quien asumió el relevo hace dos semanas. Pero la última palabra la tendrá el nuevo entrenador, y es por eso que la operación se encuentra detenida a la espera de la llegada de un inquilino para el banquillo, preferiblemente Diego Martínez, que se está empezando a demorar sobre los planes previstos.

Si el entrenador es el primer condicional, el segundo lo configura su contrato con el Elche, firmado hasta el 30 de junio de 2022. Sostiene su actual club que con la permanencia se amplía una temporada más, pero desde las otras dos partes interesadas están convencidos de que esa cláusula no existe y que el atacante, que puede actuar como extremo por las dos bandas y en punta, queda libre.

Formado en la cantera del Lleida, en su ciudad natal, Pere Milla ha pasado por numerosos equipos –Getafe, Logroñés, Eibar, UCAM Murcia, Numancia… incluso por el fútbol sudafricano– antes de recalar hace tres años, en 2019, en un Elche donde esta temporada ha acabado de explotar en Primera División, con 29 años, al convertirse en su máximo artillero, con ocho dianas, dos de ellas contra el Espanyol en el RCDE Stadium, además de tres asistencias. En la despedida liguera del pasado fin de semana, ante el Getafe, llegó a lucir el brazalete de capitán.

Este pasado miércoles coincidió en Montilivi, con ocasión del Catalunya-Jamaica (6-0), con los pericos Javi Puado, Sergi Gómez y Rubén Sánchez. Y también con Brian Oliván, que precisamente confirmó en dicho escenario su fichaje por el club blanquiazul. De los acontecimientos de los próximos días puede depender que vuelvan a jugar juntos en un futuro próximo.