NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Brian Oliván confirma su fichaje

El lateral zurdo, que llegará libre al Espanyol tras finalizar su contrato con el Mallorca, lo certificó con toda naturalidad en ‘Jijantes’ tras el amistoso Catalunya-Jamaica.

Actualizado a
26/09/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION RCD MALLORCA - OSASUNA
 CHIMY AVILA Y BRIAN OLIVAN
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Hace tres meses que su incorporación es un secreto a voces, pero la competición hasta el pasado fin de semana y ahora la búsqueda de un entrenador han provocado que su nombre quedara en suspenso, hasta que el Espanyol se animara al fin a oficializarlo. Sin embargo, la luz verde al fichaje de Brian Oliván la ha dado el propio jugador, quien ha confirmado con toda la naturalidad del mundo que recalará en el club perico la próxima temporada.

La escena transcurrió en el canal de Twitch ‘Jijantes’, en la zona mixta de Montilivi tras el amistoso de este miércoles entre Catalunya y Jamaica (6-0). Charlaba el central perico Sergi Gómez con el periodista Gerard Romero, quien aprovechaba el paso de Oliván por la sala para preguntarle si el curso próximo iban a ser compañeros. Ante el contundente afirmativo del lateral zurdo, repreguntaba este: “¿Me la estáis colando o es verdad?”. Y el hasta ahora jugador del Mallorca volvía a asentir, con insistencia, que la respuesta iba en serio, mientras que el defensor del Espanyol sonreía.

Oliván recalará en el RCDE Stadium con la carta de libertad, pues acaba contrato con un Mallorca en el que en esta recién finalizada campaña 2021-22 ha disputado 28 encuentros de Liga y cuatro de Copa, con un gol, dos asistencias y sobre todo una alta efectividad en duelos defensivos a ras de césped. Su fichaje obedece a la vacante que dejará Dídac Vilà, cuya relación con el Espanyol vence el próximo 30 de junio y no renovará, aunque tampoco esto ha sido anunciado por ahora. Antes de bermellón, Oliván pasó por Cádiz, Girona, Recre Granada, CSKA de Sofía, Braga y por la cantera del Barça.

En Montilivi, donde por tanto ya había actuado como local, coincidió durante toda la segunda parte del amistoso frente a Jamaica con dos pericos. Por un lado, un Javi Puado que pudo celebrar su vigesimocuarto cumpleaños con la diana que completaba la goleada para los de Gerard López. Y, por otro, un Rubén Sánchez que entró en la reanudación en el lugar del bético Álex Moreno y rindió a un buen nivel. Ahora todos están oficialmente de vacaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?