REAL VALLADOLID - HUESCA

Pacheta: "No me cambio por nadie"

El técnico del Real Valladolid aventura "dificultades" para el aspirante a subir que no gane y centra el foco en que su equipo lo haga.

Valladolid
REAL VALLADOLID

A falta de conocer cómo se resuelve en la última jornada la disputa por el ascenso directo, José Rojo Pacheta dirigirá el domingo ante el Huesca su partido más importante desde que es técnico del Real Valladolid. El burgalés lo afronta con el compromiso propio de la historia del club y de la entidad de la empresa, aunque es claro: "No me cambio por nadie". Eso dijo en la rueda de prensa de este viernes, en la que puso el foco en lo suyo y aseguró creer que aquel equipo de los tres que pugnan por subir que no consiga ganar estará en "dificultades".

¿Cómo ha vivido estos días?

Me lo recordaba mi cuerpo técnico. Llevamos tres años sin poder perder, desde que entramos en el playoff con el Elche. A eso te acostumbras, aprendes a vivir con ello, pero cómo no voy a estar emocionado. El día que no tenga gatos en el estómago me iré a mi casa. Al margen de eso, hemos visto que todo lo que decíamos que íbamos a ser se está cumpliendo. Creo que vamos a llenar el campo, no hay nada decidido todavía y con 81 puntos podemos ser campeones o ir al playoff. Nosotros solo tenemos que pensar en ganar al Huesca y luego mirar a otros lados.

¿Se les ha hecho larga la semana?

Llevamos semanas sin poder respirar y desde el lunes se hace largo que no veas. Lo que queremos es que pase el partido. Los jugadores están mentalizados de lo que viene y están capacitados para ganar. El Huesca va a venir aquí a dignificar la categoría, como el Alcorcón y el Leganés. Todos los equipos quieren ganar. Estoy viendo un final de Liga fantástico, pero duro. No pensaba que íbamos a llegar tan apretados a la última jornada.

Después de los goles tempraneros de las últimas semanas, ¿intentarán repetir?

Nosotros siempre hemos intentado salir a manejar el partido, pero es verdad que de los últimos cinco en tres hemos marcado en los primeros minutos. Es importante porque además hemos sacado los tres partidos. Vamos a intentar salir así desde el principio, porque tenemos que ir a ganar. El equipo que no gane va a tener dificultades. ¿Si no marco pronto van a estar los otros más tranquilos? Pues igual es mejor marcar en el 90' y que estén tranquilos (ríe).

¿Se cambiaría por Eibar o Almería?

No me cambio por nadie ni por nada en el momento en el que estoy. Estoy orgulloso y feliz de dónde estamos.  En Primera División el equipo que mejor lo tenía, en su casa, se ha ido para abajo. 

¿Es de los que quieren estar informados durante el partido?

Seguramente no tengamos ni que estarlo; la grada lo dirá, pero yo no quiero saber nada. Como el otro día en Ibiza, yo tengo que estar concentrado en lo mío, no me sirve de nada lo demás. Yo, a ganar y a acabar con 81 puntos, a acabar bien. Pase lo que pase. Y eso es a lo que va a salir el equipo. Tenemos que hacer un partido serio, duro y enamorar a toda la gente que venga, y luego que pase lo que tenga que pasar.

¿Qué aguarda del Huesca?

El Huesca es una entidad que puede crecer mucho. Son un equipo muy bueno, formado para volver a Primera, al que le ha faltado tener esos cuatro partidos para engancharse. Los conozco y sé de su valía y de su calidad. No han estado del todo bien, pero los conozco, es muy buen equipo y van a venir a ganarnos. Tienen jugadores que el año que vienen van a jugar en Primera porque son muy buenos. Tenemos que estar preparados y la gente tiene que saber que va a ser un partido duro. Seoane, Escriche, Mateu, Timor, Mosquera... Como tú no estés bien, te van a hacer correr mucho, y si nos hacen correr, vamos a sufrir. Tenemos que hacer que esas virtudes no aparezcan.

¿Llegará Luis Pérez al partido?

Sí, eso es lo que me han dicho los doctores. Los demás están todos bien, salvo Óscar Plano.

Lo más visto

Más noticias