NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Luis Pérez es duda y Fresneda está al quite

El lateral titular de Pacheta no ha trabajado con normalidad esta semana, mientras que el del juvenil ha estado con el primer equipo en previsión de que Luis Pérez no pueda jugar

Valladolid
Luis Pérez es duda y Fresneda está al quite
José Luis Rojí

Luis Pérez no está descartado para el partido entre el Real Valladolid y el Huesca del domingo a las 20:00 horas en Zorrilla, aunque su participación empieza a estar en el aire, ya que en los tres entrenamientos celebrados hasta el jueves no ha podido integrarse en el grupo y su trabajo está siendo específico y al margen de la dinámica de Pacheta.

El lateral es el titular para Pacheta que le ha colocado en las alineaciones en 36 de las 42 jornadas con un total de 2.948 minutos, siendo el segundo jugador que más minutos ha disputado, sólo por detrás de Shon Weissman que es el único que supera los 3.000 minutos.

Es decir que Luis Pérez sólo se ha perdido 5 partidos hasta ahora, alguno por sanción como el de la Real Sociedad B y otros por lesión, circunstancia que coincidió en el tiempo con otra ausencia de Janko lo que hizo que Iván Fresneda, jugador del juvenil, debutara en Liga en la jornada 23 ante el Burgos en Zorrilla, partido que ganó el Valladolid 1-0 con gol de Cristo.

Fresneda está entrenándose estos días con el primer equipo, algo que había dejado de hacer en los últimos meses tras haber entrado en las convocatorias de Pacheta en varias ocasiones y haber jugado también en la Copa ante el Betis. Esta vuelta a la dinámica del primer equipo parece indicar que el problema de Luis Pérez podría obligar al técnico a tener un plan B para completar esa banda derecha ante el equipo oscense.

En el trabajo del jueves no estuvo Gonzalo Plata con permiso por parte del club para solucionar asuntos personales. Tras la sesión del jueves, la plantilla organizó una comida-barbacoa en el bar de Los Anexos, en la que estuvieron presentes sus familias, para crear vínculos y estar unidos para afrontar estas últimas horas de competición.