NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (FINAL)

La revancha de Salah

El egipcio tiene clavada la final de 2018 contra el Madrid y apuesta por sacarse la espina el sábado. No sólo le dolió la derrota, sino jugar sólo 30' tras el lance con Ramos.

Actualizado a
Mohamed Salah y Sergio Ramos.
GLEB GARANICHREUTERS

Media hora duró Mo Salah sobre el verde del Olímpico de Kiev en 2018. Era la final de Champions y el egipcio abandonaba de manera prematura el campo, envuelto en lágrimas y visiblemente dolorido. Un lance con Sergio Ramos en un forcejeo terminó con El Faraón en el suelo. La caída fue sobre el hombro izquierdo, se hizo daño y acabó su final. Luego llegarían los fallos de Karius, ante la presión de Benzema y en el disparo lejanísimo de Bale; la tijera del galés que sellaba su doblete; y el tanto de Mané que igualó el partido antes de la aparición del de Cardiff. Un 3-1 que dolió a todo Liverpool, pero aún más a un Salah que espera sacarse esa espina este sábado en París.

Ese recuerdo sigue muy vivo en su mente. "Si soy honesto, quiero jugar contra el Real Madrid. El City es un buen equipo y ya hemos jugado contra ellos varias veces esta temporada, pero quiero jugar contra el Madrid porque perdimos una final contra ellos. Y quiero ganar esta vez", dijo sobre el césped de La Cerámica, instantes después de eliminar al Villarreal y menos de 24 antes de que los blancos dibujasen su hazaña contra el equipo de Guardiola. Y no tardó, en cuanto conoció que su sueño se había cumplido, en llevar su sentir a Twitter: "Tenemos una cuenta que saldar". Sobran las explicaciones.

Después del incidente, la polémica no tardó en acompañar al otro protagonista de la historia. "La situación con Salah provocó que, sobre todo en Inglaterra, la gente pensara diferente de mí. Pero tengo la conciencia tranquila. Nunca lastimaría a un compañero a propósito", explicó Ramos tiempo después. Así como el propio Klopp, tras la final, se mostró indignado: "Si lo ves de nuevo y no vascon el Real Madrid entonces piensas que es despiadado y brutal". "Si hay VAR, es una situación en la que hay mirar de nuevo. No para sacar roja directamente, sino para echar un vistazo y decir: '¿Qué es eso? Ha sido despiadado", completó el alemán.

En el Open Media Day del Liverpool, el tema ha vuelto al centro del escenario. La mayoría ha evitado hablar de revancha, pero Salah ha vuelto a demostrar que no lo ha olvidado. "Fue el momento más duro de mi carrera. Salir a los 30 minutos es lo peor que puede pasarle a un jugador. Cuando me enteré de que habíamos perdido dije: 'No podemos perder de esta manera'. Pero al año siguiente la ganamos". En 2019 se cobró la revancha con la Champions, levantando la sexta Copa de Europa de los Reds tras vencer al Tottenham. En el Stade de France espera cobrarse otra revancha, pero esta vez con el Real Madrid.