NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Salah: "Espero ser yo el que decida la final"

El delantero respondió con humor cuando fue preguntado por quién será el sucesor de Kennedy, autor del gol de la final de París, en 1981, cuando los Reds ganaron al Madrid.

LiverpoolActualizado a
Salah: "Espero ser yo el que decida la final"
Alex LiveseyGetty Images

Mohamed Salah y Jordan Henderson comparecieron ante los medios de comunicación a tres días de la final de la Champions League en París, donde se enfretarán al Real Madrid. Los dos jugadores del Liverpool han recordado las finales anteriores, en 1981 y 2018 y Salah ha aprovechado, además, para aclarar su futuro. "La temporada que viene estaré aquí, seguro", ha afirmado el egipcio.

Mohamed Salah

Sus ganas al Madrid: "Estoy muy motivado. Después de lo que pasó en 2018 y el pasado domingo, todo el mundo está motivado".

Su futuro: "En mi mente no me enfoco en un nuevo contrato. Solo estoy concentrado en ganar la Champions y agarrar el trofeo. No quiero hablar del contrato ahora, la temporada que viene estaré aquí seguramente"

Sobre la lesión en la final de Kiev: "Fue el momento más difícil de mi carrera. Salir a los 13 minutos es lo que puede pasarle a un jugador. Cuando me enteré de que habíamos perdido dije: no podemos perder de esta manera. Pero al año siguiente la ganamos".

La derrota con Egipto: "No he tenido tiempo de pensar en la Copa África. Sentí que había tres o cuatro trofeos que ganar y este domingo podemos hacerlo. Tenemos suerte. En mi mente, quise ser positivo".

Sobre Luis Díaz: "No habla en inglés. Lo está haciendo muy bien, es muy importante, y encima tenemos muchos jugadores que hablan en español".

Quién decidirá la final: "Espero que yo (risas)"

Henderson

Las sensaciones del equipo: "La actitud es buena, aunque no ganáramos el domingo. No puedo estar más orgulloso de los compañeros con esta temporada. Todo aquí es positivo".

La Champions, una obsesión: "La queremos mucho. Tenemos una oportunidad increíble, Solo estoy enfocado en eso y no en si es una buena temporada".

La lesión de Salah en Kiev: "Fue un momento difícil para él en un partido importante. Pero para mí, no necesitamos más motivaciones para ganar una final de la Champions League. Estamos preparados".

La derrota contra el Madrid: "Fue un momento duro perder contra el Madrid, pero hemos vuelto y ganar al año siguiente lo hizo más especial".

Un emoji para definir la temporada: "Si tenemos un emoji para definir la temporada, lo diremos después de la final".

Última oportunidad: "Nunca sabes cuándo es la última oportunidad para ganar la Champions League. Las cosas van muy rápido y nunca sabes lo que va a pasar en el futuro. Cuando tienes la oportunidad, tienes que aprovecharlo. Físicamente, creo que ha sido la temporada más larga. Esta temporada, para mí, ha sido muy positiva. Es muy especial para mí".

La voluntad del equipo: "Espero que traigamos la Champions de París, pero va a ser muy duro y tenemos que dar todo lo que podamos. Ganar la Champions en Madrid fue el mejor momento de mi carrera. Fue muy emotivo para los chicos y para mí. Por eso, quiere sentir lo mismo ahora".