NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMP. (SEMIF., VUELTA) | VILLARREAL 2-LIVERPOOL 3

"Quiero al Madrid en la final"

Salah habló tras la victoria de su equipo en La Cerámica y no se reprimió a la hora de expresar su deseo para la final de París.

Actualizado a
"Quiero al Madrid en la final"

Mohamed Salah no tuvo pelos en la lengua y expresó el deseo de revancha en declaraciones a BT Sport: “Si soy honesto, quiero jugar contra el Real Madrid. El City es un buen equipo y ya hemos jugado contra ellos varias veces esta temporada. Quiero jugar contra el Real Madrid porque perdimos una final contra ellos. Y quiero ganar esta vez".

Virgil van Dijk, uno de los capitanes, hizo balance tras el encuentro ante las cámaras de BT Sport. Fue la consigna que se repetía en las ruedas de prensa previas, y a buen seguro también en el vestuario del Liverpool. Había que evitar encajar un gol matutino, pero a los tres minutos, Boulaye Dia abrió el marcador. Errático y confundido, los de Klopp vieron cómo el Villarreal igualaba la eliminatoria antes del descanso. Pero después despertaron los de Anfield. Encontraron espacios y encontraron los goles. Y también el billete para su tercera final de Liga de Campeones en cinco temporadas.

¿Cómo habéis conseguido dar la vuelta al partido?

Con trabajo duro. Tenemos que olvidarnos de la primera mitad lo antes posible. No fuimos lo suficientemente agresivos con la pelota, no jugamos lo suficientemente bien. Tampoco ayudó que nos marcaran pronto. Estuvimos asombrosos en la segunda mitad. Con la pelota, sin ella, moviéndonos con velocidad. Jugando así se lo pusimos difícil con nuestra presión y nuestras carreras. Fue una victoria merecida si miras la segunda parte.

¿Qué os dijo Klopp al descanso?

Que jugásemos. Que jugásemos al fútbol a la manera del Liverpool, como lo hemos hecho toda la temporada. Que tuviésemos la pelota y nos moviéramos también por detrás de su defensa. Con nuestra velocidad teníamos que mezclar un poco nuestro juego. También teníamos que demostrar las ganas que teníamos de ir a la final. Dominamos y jugamos muy bien en la segunda parte.

¿Cuál ha sido el impacto de Luis Díaz en el partido?

Increíble. Es muy bueno en el uno contra uno. No importa a quién encare, no tiene miedo ni nada. Y si pierde la pelota intenta recuperarla lo antes posible y vuelve a encarar. Es muy difícil de defender.

¿Qué ocurrió en la primera mitad?

No estuvimos bien. No había movimiento y tomamos las decisiones equivocadas. Perdimos la pelota en situaciones complicadas, cuando estábamos más abiertos. El primer gol añadió más presión sobre nosotros. Sería muy injusto con nosotros fijarnos en la primera parte después de lo que acabamos de conseguir. Nadie puede dar por sentado lo que ya hemos conseguido esta temporada, nosotros no lo hacemos. Seguimos adelante, nos quedan unas semanas bonitas por delante.

Jugamos mejor el fin de semana en Newcastle, donde la gente también apoyó mucho a su equipo. Los silenciamos jugando mejor de lo que hicimos hoy. Este era un escenario totalmente distinto. No tenían nada que perder, estaban jugando el partido más grande de su historia. Claro que iban a echar el resto. Deberíamos disfrutar de este momento, de esta noche, y luego centrarnos en el Tottenham.

¿Qué equipo prefieres en la final?

Cualquier equipo será una pesadilla. Conocemos mucho al City, y ellos a nosotros. Sabemos cómo pueden adaptarse y lo intensos que son los partidos contra ellos. Y el Real Madrid es el Real Madrid. Es un equipo muy grande y tienen a un delantero muy en forma. Mañana veré el partido mientras me recupero.