ELCHE

Borja Sánchez gusta en el Elche y el precio de Seoane le aleja

El mediapunta del Real Oviedo es objeto de deseo de Christian Bragarnik, que le viene siguiendo desde hace tiempo; el mediocentro de Huesca tiene un coste prohibitivo

FITO GONZALEZDIARIO AS

Aún no ha llegado junio y el Elche afronta un mercado atípico, con más de tres meses para planificar la próxima temporada en Primera División. El club cuenta con 19 jugadores con contrato en vigor, de los que dos o tres pueden abandonar la plantilla, y se esperan entre siete u ocho fichajes. Borja Sánchez es uno de los objetivos de Christian Bragarnik, como también lo es Jaime Seoane. Sin embargo, su elevado precio, como jugador libre, hacen ahora mismo imposible su incorporación. Ambos quedan libres el 30 de junio.

Borja Sánchez, de 26 años, es un futbolista que acaba contrato a final de campaña tras haber jugado, durante las últimas cuatro temporadas, en el Real Oviedo. Esta campaña suma 39 partidos en Segunda División, con cuatro goles, y este próximo fin de semana apurará las opciones del equipo de su ciudad para clasificarse para el playoff. Puede jugar de interior por la izquierda, a pierna cambiada, para dejar libre la banda para el lateral o carrilero. O como mediapunta, por detrás del delantero. Es un jugador que, sin ser veloz, tiene buena zancada y altura, con clase y calidad en controles orientados.

Christian Bragarnik ha confirmado que "Borja es un chico que lo evaluamos el semestre pasado y en Oviedo hizo una gran temporada". "Borjita es una posibilidad que iremos evaluando, aunque hay muchos más chicos que nos gustan", ha reconocido. Se trata de un jugador emergente, con un perfil Pastore y toda una carrera por recorrer. Comenzó a deslumbrar en el Fuenlabrada y pasó por los filiales del Real Mallorca y del Real Madrid, hasta que llegó para ser profeta en su tierra y erigirse como un jugador destacado del Real Oviedo. Sonó para el Granada, ahora descendido, y ahora el director deportivo del club ovetense podría intentar convencerle para ir al Getafe.

Seoane se aleja

El Elche llegó a poner sobre la mesa del Huesca, el pasado verano, cuatro millones de euros por el traspaso de Jaime Seoane, que también quedará libre el 30 de junio. Su ficha era entonces menor y la compra se podría amortizar a los años que firmara con el Elche. Sin embargo, el Huesca se negó a venderlo para aspirar al ascenso y ni siquiera se ha metido en la promoción de ascenso. Ahora el madrileño, de 25 años, también queda libre.

Bragarnik también se ha referido a este jugador: "Seoane es uno de los jugadores que nos gusta. Hicimos una buena oferta, hace un año, cuando tenía otras expectativas económicas. La inversión, con la amortización, nos daba; pero ahora que queda libre no. Sus pretensiones salariales son muy importantes y se alejan de nuestra realidad. No vamos a perder la línea y debemos respetar a la plantilla que tenemos. No puedo regatear con Pere, que nos ha dado mucho, y dárselo a otro que viene de fuera. Es el lema de la propiedad: valorar lo que tenemos".

Lo más visto

Más noticias