NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Bragarnik se reúne con el agente de Omar Mascarell para hablar de su renovación

El encuentro ha tenido lugar este martes, en el estadio Martínez Valero; el club le ofrece continuar para que se confirme como la manija de futuro del equipo en el centro del campo

Actualizado a
ELCHE, SPAIN - MAY 22: Omar Mascarell of Elche CF competes for the ball with Mauro Arambarri of Getafe CF  during the LaLiga Santander match between Elche CF and Getafe CF at Estadio Manuel Martinez Valero on May 22, 2022 in Elche, Spain. (Photo by Aitor
Aitor AlcaldeGetty Images

Christian Bragarnik se ha reunido este martes, en el estadio Martínez Valero, con el representante del futbolista Omar Mascarell para trasladarle una propuesta de renovación de su contrato. El centrocampista queda libre el próximo 30 de junio y la intención de todos en el Elche es que siga siendo la brújula del equipo en la línea medular.

Tanto Bragarnik como el secretario técnico Sergio Mantecón ya sondearon la situación sobre el futuro del jugador hace unas semanas, si bien Mascarell y su agente quisieron dejar aparcado el tema hasta que se lograra la permanencia y finalizara la campaña. Ahora ha llegado ese momento y la propiedad quiere atar al jugador con un contrato de dos o tres temporadas.

Omar Mascarell, de 29 años, está representado por la agencia Leaderbrock Sports y ahora es una pieza apetecible en el mercado de Primera División, tras la mala salida que tuvo con el descenso del Schalke 04. Ahora, como ha confirmado Bragarnik, "ha habido una reunión con su representante para trasladarle una propuesta a la que ni ha respondido ni ha pedido nada más". "Omar es un jugador al que hemos tenido la suerte de disfrutar después de un proceso contrario en Alemania, donde rescindió y eso ayudó a compensar su contrato, que era alto", ha explicado el empresario argentino.

Bragarnik ha reconocido que su deseo es que siga, pero siempre respetando los parámetros a los que puede llegar la entidad: "Ojalá que nos conteste para bien y se quede, pero no podemos salirnos de la línea de lo que somos. Si lo hacemos, volveremos a los errores del pasado; y si perdemos la cabeza con dos o tres jugadores, eso afectará a la competencia interna del vestuario".

Cláusulas por objetivos

Ya dijo Bragarnik el pasado viernes, en su segunda intervención pública ante los medios locales, que no era una persona “cariñosa” a la hora de negociar. Sin embargo, sí parece decidido a compensar a quien lo merece para ser justo con sus profesionales. En este sentido, ha desvelado que el pasado domingo, en el intrascendente duelo ante el Getafe, dio vía libre a Francisco para que contara con aquellos jugadores que quisiera sin tener en cuenta el cumplimiento de sus objetivos particulares.

Mascarell cumplió su partido número 30 como titular -participando en un total de 32 jornadas- y con ello se aseguró una suculenta prima económica. “Omar, por jugar un partido más, tenía un premio muy importante y yo podría haber especulado, guardando ese dinero como un aumento en lugar de como una prima. Para nada. A los jugadores que lo han dado todo los valoro y no especulo”, explicó. Y también desveló que Pere Milla estaba a una asistencia de otra prima extra: “Ojalá hubiese podido haberla cumplido. Las decisiones son del míster y le apoyaremos siempre”. “Renovarán los que quieran estar aquí y los que tienen contrato deben saber que hay un dueño que siempre va a defender los intereses de la entidad por encima de todo”.