El terremoto del PSG sacude Vigo
Varios medios franceses aseguran que Luís Campos, el secretario técnico externo del Celta, va a asumir la dirección deportiva del club parisino tras la renovación de Mbappé.
Todo lo que rodea a Luís Campos desde que hace dos meses alcanzó un acuerdo con el Celta es una incógnita que no deja de crecer. El club vigués todavía no lo ha presentado y por si el misterio sobre su innovador rol (secretario técnico externo) no fuese suficiente, el portugués aparece ahora en el epicentro del terremoto que ha sacudido el mundo de fútbol este fin de semana. Según varios medios franceses, es el elegido para asumir la dirección deportiva del Paris Saint-Germain.
El desembarco de Campos en el PSG forma parte de las exigencias impuestas por Kylian Mbappé para prolongar su vinculación con el campeón de la liga francesa. Desde del entorno del Parque de los Príncipes se da por hecha la destitución de Leonardo Nascimento de Araújo, el máximo responsable deportivo del club durante los últimos años, y la llegada del afamado secretario técnico de Esposende. Así lo ha publicado este domingo, por ejemplo, Le Parisien, periódico que ejerce de portavoz extraoficial de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi.
¿Compatibilizará el portugués su función en Vigo con su desafío en París? Atendiendo a las palabras de Carlos Mouriño, que aseguró que el Celta lo iba a compartir con otros dos clubs, es posible. Sin embargo, lo que no se pensaba cuando el presidente celeste explicó a grandes rasgos el acuerdo con el ‘arquitecto’ de su nuevo proyecto es que el PSG se encontrara en esa terna. El equipo que sí estaba en la cartera de clientes de Campos hace unas semanas era el Galatasaray turco, con el que ha roto relaciones.
“No hay una persona hoy encargada de armar la plantilla”, aseveró ayer Eduardo Coudet en la sala de prensa de Mestalla. Las declaraciones del entrenador argentino resultaron sorprendentes teniendo en cuenta que Campos ya ha estado en Vigo, incluso se ha reunido con él, y que el director deportivo externo del Celta cuenta desde hace dos meses con un enlace de su máxima confianza dentro de A Sede, con Juanky Calero. Durante la semana que arranca mañana, con rueda de prensa de Mbappé y de Al-Khelaïfi, se espera que se aclare el panorama tanto en la Ciudad de la Luz como en las Rías Baixas.