Campos prescinde de un cliente
El director deportivo externo del Celta abandona el Galatasaray, donde el portugués ejercía desde las primeras semanas de este año la misma función que en el club vigués.
Aunque todavía no ha sido anunciado oficialmente, Luís Campos lleva desde marzo ejerciendo de director deportivo externo del Celta. El secretario técnico portugués compatibilizaba este cargo con una función similar en el Galatasaray, pero su experiencia en Turquía ha resultado efímera. El luso ha decidido abandonar el proyecto de uno de los grandes clubs de Estambul.
El presidente céltico Carlos Mouriño confirmó a finales de marzo que el Celta iba a compartir los servicios de Campos con otros dos "equipos de Europa". El afamado director deportivo se había hecho cargo del proyecto del Galatasaray durante las primeras semanas de este año, mientras que la identidad del cliente que completaba este trío aún se desconoce.
Su salida de la histórica entidad otomana la ha desvelado el secretario técnico portugués en declaraciones recogidas por el diario Hurriyet: "Lamentablemente, la inestabilidad e incertidumbre dentro del club sigue siendo intensa. Por lo tanto, creo que no se han dado las condiciones para que demos los pasos previstos en nuestra planificación detallada para la próxima temporada".
El Galatasaray está firmando una temporada desastrosa y marcha decimotercero en el campeonato turco. Campos se había marcado como meta reconstruir al subcampeón de la pasada campaña, pero ha decidido tirar la toalla: "Mi metodología de trabajo es muy clara, pero no soy capaz de alcanzar las grandes metas que nos hemos propuesto para este gran club. No se dan las 'condiciones requeridas' para lograr la planificación que habían proyectado".
La marcha del luso se produce semanas antes de que Iñaki Peña, el portero cedido por el Barcelona al Galatasaray decida su futuro. El meta alicantino es una de las opciones que baraja el Celta para reforzarse de cara a su proyecto del centenario.