Mouriño y Luis Campos negocian un proyecto celeste de futuro
El portugués espera en Mónaco la respuesta del presidente céltico a su propuesta. Su empresa asesoría al club en la dirección deportiva.
EI Celta se encuentra en plena negociación con Luis Campos para contratar los servicios de su empresa con el fin de liderar un proyecto a medio plazo. El exitoso director deportivo, que triunfó principalmente en Francia con el Mónaco y el Lille, lidera ahora un grupo de personas que se dedican a ojear futbolistas por todo el mundo, así como realizar un análisis exhaustivo de las necesidades de cada equipo. Tras la salida de Miñambres, Mouriño ha manejado una amplia lista de candidatos para sustituir al astorgano, pero la novedosa fórmula del portugués parece haber convencido finalmente al presidente céltico.
En estos momentos, ambos se encuentran negociando un proyecto de fututo a medio plazo. Lo hacen a distancia, ya que Luis Campos se encuentra en Mónaco, donde reside habitualmente. En el caso de llegar a un acuerdo, que implicaría varios años de colaboración, la empresa de Campos quedaría automáticamente vetada para otros clubes de Primera para evitar un conflicto de intereses.
El acuerdo está cercano, pero todavía no está cerrado definitivamente. La idea es que la empresa de Campos bucee en el mercado en busca de soluciones para la entidad olívica, proponiendo los perfiles más atractivos para las necesidades de cada momento. El portugués ya realiza esa tarea en el Galatasaray.
En la última conversación, Campos le trasladó a Mouriño su idea de trabajo para el Celta de cara a un futuro a medio plazo, con determinadas pautas a seguir y métodos de trabajo que él considera importantes. Ahora el portugués espera en Mónaco la respuesta del presidente céltico a su propuesta, que todo hace indicar que será afirmativa.