Trámite para celebrar la renovación de Francisco
Elche y Getafe están salvados. El técnico almeriense renovó el viernes y Quique Sánchez Flores puede hacerlo en breve con los azulones.
Un entrenador recién renovado y otro a las puertas. Ese el gran premio que se han ganado Francisco y Quique Sánchez Flores por tocar la tecla de la reacción. Elche y Getafe cierran el curso en un trámite y eso es gracias a dos técnicos que han puesto en pie el Martínez Valero y el Coliseum (sigue el partido en directo en AS.com). Esta tarde habrá reconocimiento para el almeriense, quien firmó el viernes hasta 2023. La ovación para Quique llegará más tarde, una vez se oficialice una renovación en la que "las conversaciones van bien".
Elche y Getafe llegan salvados al último día. Al final, han pasado menos agobios de los esperados. El año que viene estarán en Primera, pero falta por ver si ambos mantendrán la base y a sus mejores jugadores. Por eso, lo de esta tarde también huele a despedida. En el Elche, Mojica y Boyé podrían jugar sus últimos minutos como franjiverdes, aunque Bragarnik ya aseguró que no piensa venderlos. Gonzalo Villar o Borja Mayoral, entre otros, también han recogido sus pertenencias del vestuario.
Francisco apostará por su once de gala, aunque podría premiar a gente que ha tenido pocos minutos, como Pastore. Pese al ambiente festivo, el Elche tiene ganas de lavar su imagen después de tres derrotas y un empate que han emborronado un poco el final de Liga. Pase lo que pase, el Martínez Valero se ha preparado para una fiesta final una vez pite el árbitro el final. Habrá música y fuegos artificiales para celebrar la salvación. Y también la renovación de Francisco.