NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Bragarnik nos dijo que siempre estará con nosotros, en los buenos y en los malos momentos"

Francisco expresa su alegría por renovar y asegura que hay tiempo, proyecto y mimbres para hacer las cosas bien; elogia a Pastore y confirma la titularidad de Kiko Casilla.

Actualizado a
10/05/22 
 ELCHE 
 RUEDA DE PRENSA
 FRANCISCO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Renovación de su contrato: “Había muchas ganas de que llegara este momento. Ya lo anunció Christian (Bragarnik). Estoy muy contento y feliz. El Elche es donde quiero estar. ahora, ilusionado por jugar ante el Getafe y para lo que viene dentro de un mes".

Elogios de Bragarnik: "Al final, es recíproco. Nos ha dado la tranquilidad suficiente y ha confiado en nosotros desde el primer momento. Nos dijo que iba a estar siempre a nuestro lado, en los buenos y en los malos momentos, y así ha sido. Me siento muy contento. Bragarnik no es un propietario como otros y aunque nuestra comunicación no es continua, la relación es sincera y beneficiosa".

El porqué de su continuidad: "Christian cuenta con el mismo hambre que yo de hacer crecer a este club. Tiene clara la línea y se dedica a este mundo y a este negocio. Entiendo que hay jugadores que queremos que vengan, pero hay que ser pacientes. También con los jugadores importantes que están con nosotros para que puedan continuar y si no quedan, que vengan con hambre y proyección. Es un proyecto ilusionante, siendo humildes con esta base y sin parar de crecer".

Cómo se planifica el nuevo Elche: "Llevamos planificando un tiempo. Hace un mes estábamos a ocho puntos y pudimos adelantar muchas cosas para intercambiar jugadores que pueden ser interesantes para nosotros. Los que están y los que no tienen contrato. Hay un trabajo hecho. La planificación de la pretemporada está encauzada y con mucha confianza con Mantecón, la propiedad y nosotros. Hay tiempo suficiente para hacer las cosas bien y para hacer una plantilla completa y competitiva".

Despedida de la temporada: “Esta mañana, en la reunión con los jugadores, he sido sincero. Les he dado las gracias porque son parte importante de que siga aquí. He analizado al rival con los videos y merecemos irnos con victoria y contentos con nuestra gente. Vamos a pasar un rato malo con el calor. A partir del minuto 20 se va a sacar el césped. Es momento de ganar y de sacar 42 puntos. Saldrán los mejores para ganar este partido. El Getafe está salvado y también querrá hacer lo mismo".

Altas y bajas: "Cuento con las bajas de los lesionados Mojica, Boyé y Verdú, más el sancionado Iván Marcone. También hay jugadores apercibidos con los que debemos llevar cuidado para que no sean sancionados. El resto, disponible".

Despedida de los que acaban contrato: "No, no hemos mandado este mensaje. He renovado y he dicho que muchos no tienen su futuro claro, pero estoy en la obligación de darles las gracias. La dirección deportiva hablará con ellos y yo sólo he tratado con algún caso individual".

Futuro de Pastore: "Hay que ver y planificar. Tenemos jugadores con contrato y puede haber salidas. Es un futbolista que está rindiendo a buen nivel en el día a día. Dice que le ha costado coger el ritmo y que su mejor momento es ahora. Veremos qué pasa con el futuro de Pastore".

Proyecto de Bragarnik: "Es un momento fundamental para la estabilidad, con los valores que transmite el club y la afición en el día a día. Ha habido jugadores muy importantes como Lucas o Carrillo, que en momentos complicados dieron goles que nos vinieron muy bien. Formar parte de Primera División también depende de ellos y de gente como Josan, Pere, Fidel, Verdú...".

Arenga de Bragarnik a la afición: "Totalmente de acuerdo con él. Es el momento de sumar mucho y de que los nenes y la gente joven la enganchemos de una vez por todas. Es importante. Vamos a pasar mucho calor, pero ojalá le dediquemos un triunfo".

Sacar el once más competitivo: "Kiko va a ser titular. Desde que hemos estado aquí ha competido muy bien y ha sido un ejemplo de comportamiento y de ayudar, se lo merecía por todo. Nunca regalo nada y si mañana juega, que lo va a hacer, es porque es un tío que ha dado un ejemplo en el vestuario. John, igual. Va a ser el mejor once para jugar y luego hay otros que han tenido problemas o que están con cuatro tarjetas, ante un rival muy importante con gente que ya quisieran muchos tener en Primera, pero que están como nosotros pese a que han hecho una inversión terrible".

Rueda de prensa de Bragarnik: "Es un propietario diferente. Parece una persona lejana, pero al final busca lo mismo que todos, que es el crecimiento del Elche. Dio una rueda de prensa respondiendo a todo, con casi dos horas; yo no sé si hubiese podido aguantarlo. Nos tiene que ilusionar; no trabaja para él, sino para el club. Es inusual que salga y esté cien minutos hablando. Chrristian reflejaba lo que todo el mundo piensa dentro del club. Le dedicamos todo el tiempo y expresó el año complicado y difícil que hemos pasado".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?