NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: "La temporada ha sido una experiencia maravillosa"

El técnico admite las dificultades y destaca "el aprendizaje" que ha experimentado. Quiere cerrar la campaña ganando en Elche. Olivera es baja.

GetafeActualizado a
Quique Sanchez Flores durante el último partido que el Getafe jugó ante el Barcelona.
AFP7 vía Europa Press

¿Motiva la posibilidad de poder acabar décimo terceros?

Sí, ya es otro objetivo con un solo partido para él. Tenemos perdido el gol average con el Elche. Supondría quedar en la misma posición que hace dieciocho años cuando todo empezó. Después de todo lo que se ha pasado sería fantástico simular algo así.

¿Cómo se vive un partido tranquilo tras tanta agonía?

Que los chicos se suelten a jugar. Es muy difícil jugar en una situación de tanta presión y tan poco margen de error. Los jugadores se contraen por ello y han dado menos de lo que pueden a nivel colectivo como equipo. Vamos a ver si somos capaces de hacer un partido dando todo sin nada que negativice su actitud.

¿Qué le queda a Quique de esta temporada tan complicada?

Aprendizaje. Ha sido lo más positivo. Nunca habíamos ido por caminos tan oscuros y con tanto obstáculo. Tuvimos que seducir a un grupo para llevarle a un lugar muy distinto. Nos ha servido para probarnos a nosotros mismos. Para saber donde está nuestra calma y ambición, nuestro equilibrio. Ha sido una experiencia maravillosa.

¿Qué alineación sacará en la despedida?

No me gusta adelantar alineaciones. Está hecha. Haremos un equipo competitivo y pensando en ganar.

¿Qué le dicen esos números tan diferentes en el Coliseum y fuera de él?

El hecho de habernos hecho muy fuertes en casa lo dice todo. Hemos puntuado bastante fuera aunque solo hayamos ganado un partido. Hemos conseguido equilibrio con muchos empates fuera. Si pensamos en el futuro debemos encontrar un equipo que no distinga entre jugar dentro y fuera.

¿Ha sido la temporada más igualada que recuerda?

La Liga tiene como objetivo acortar distancias entre sus competidores y lo está consiguiendo. Cada partido es un infierno indescifrable. Cualquiera puede perder con cualquiera. Por eso hay cosas por dilucidar en la última jornada. Eso habla muy bien de nuestra competición. Equipos bien armados, nivel en los técnicos y mucha preparación táctica. Todo ha subido de nivel.

¿Cómo ve la final de Champions del próximo sábado?

Vamos con los equipos que representan a España y ojalá el Real Madrid sea campeón de Europa.

¿Puede compartir algún momento del vestuario que se le haya quedado en la mente?

Para mí es una película y cualquier detalle se me queda en la mente y me recorren fotogramas de muchas cosas. Hubo algún momento de desánimo, presión, muchos de ilusión, energía, positivismo. Cuando en este último tramo fuimos tejiendo la permanencia con cautela y punto a punto. Todos tienen que ver con la predisposición de la plantilla hacia el cuerpo técnico para darlo todo. Eso ha sido la clave junto a una dirección de club amable y familiar que da gusto.

¿Es un buen momento para que jueguen futbolistas que apenas han participado?

Cualquier jugador puede hacerlo, pero uno que no haya jugado minutos va a entrar en desventaja. El fútbol está estructurado de una manera y haremos una alineación para contribuir al club quedando en la mejor posición posible. Lamentamos si algún futbilista se queda rezagado. Eso es una espina clavada siempre para el entrenador.

Antes habló de su primera temporada. ¿Hay alguna similitud?

Son muy distintas. Entonces éramos todos nuevos. El equipo y yo. Lo vivimos como una fiesta desde el minuto uno, el Coliseum se llenaba siempre y no pasamos apuros en toda la temporada. Este año hubo mucho sacrificio y momentos de tensión. El club ha crecido un montón y podemos pensar en una temporada que viene en la que podamos disfrutar del camino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?