SERIE A

Tammy Abraham reina en Roma: 27 goles en su primera temporada

El delantero inglés ha roto todos los registros en su campaña de debut en Italia de la mano de Mourinho y se ha convertido en un ídolo en la capital.

Actualizado a
ISABELLA BONOTTOAFP

El pasado verano, la Roma decidió apostar fuerte en su ataque tras la marcha de Dzeko y pagó 40 millones de euros por Tammy Abraham. El inglés fue una petición expresa de Jose Mourinho, que le conocía de su etapa en la Premier, y que había aterrizado hace apenas tres meses en la capital. El precio del traspaso pudo sorprender en un primer momento, ya que se trataba de un jugador que no había acabado de despuntar en la élite más allá de su buena temporada 2019/2020 en el Chelsea. 27 goles y nueve meses después, la inversión ha sido más que rentable para los italianos.

A falta de la final de la Conference League, Tammy Abraham va a cerrar su primera temporada en la Roma con 27 goles en 51 partidos y participando directamente en un tanto cada 127 minutos. Su temporada ha tenido altibajos (5 goles en los primeros 18 partidos en liga) y momentos en los que la fortuna no le ha sonreído, pero ha realizado una segunda vuelta muy completa con 11 tantos. Se ha convertido en pieza clave de su equipo promediando 0,46 goles por encuentro y ha contribuido a que la Roma siga jugando en Europa la próxima temporada.

9
Tammy Abraham
  • Roma
  • delantero
  • Inglaterra

El atacante londinense anotó un doblete ante el Torino en el último partido liguero para asegurar la plaza del equipo en Europa League y acabar la Serie A con 17 goles. Se ha convertido en el segundo jugador de la historia que más goles mete en su temporada de debut en la Serie A, solo siendo superado por Rodolfo Volk. El ya fallecido delantero anotó 21 tantos con la propia Roma en la temporada 1929/1930.

Su relación con Mourinho y el papel del portugués

La temporada de Abraham en la loba es imposible de entender sin la figura de José Mourinho. El técnico luso ha apostado por él y le ha dado galones y confianza durante toda la temporada. El propio delantero, en una entrevista en The Athletic, reiteró la importancia de 'Mou' para que llegara a la Roma: "Nunca olvidaré lo primero que me dijo Jose. '¿Quieres quedarte en Inglaterra con lluvia o venir a disfrutar el sol en Roma?'. Tuvimos una gran charla. Él ha sido muy culpable de que esté hoy aquí. Yo le llamo mi tío de Italia".

No es fácil sacar a un jugador joven y con proyección de la Premier y del club en el que se ha criado, pero Mourinho y la Roma le han brindado a Tammy un ecosistema inmejorable para seguir progresando. Después de sus dos goles ante el Torino, el delantero reflexionó sobre su año: "Amo este club. Me han dado la oportunidad de mostrar mis cualidades, mi corazón está aquí. La temporada ha sido larga, pero para mí ha sido un año positivo. Espero que sea el trampolín definitivo".

EFE

"Me alegro mucho por él, ha demostrado a todos que los ingleses pueden mejorar en Italia. Hay vida fuera de la Premier"

Mourinho sobre Tammy Abraham

Y es que la carrera de Abraham no ha sido fácil. Era considerado una de las joyas de la cantera del Chelsea y, tras debutar en el primer equipo blue, encadenó tres cesiones. Dos de ellas fueron a Championship. En el Bristol City anotó 23 goles y en el Swansea, 25. No obstante, nunca acabó de carburar en la Premier hasta la llegada de Lampard. La prohibición de fichar obligó al Chelsea a apostar por los jóvenes y dio resultado. Tammy hizo 18 goles en la temporada 2019/2020, pero no consiguió reafirmarlo en la campaña siguiente y la llegada de Tuchel le relegó a un segundo plano definitivo. Hasta que llegó Mourinho.

Finalmente, y después de perder el sitio en el Chelsea, ha relanzado su carrera en un gran club y en una gran liga como la italiana. Abraham cierra su temporada de debut en el calcio con 27 goles, como tercer máximo goleador de la Serie A y siendo un ídolo en el club giallorosso.

Lo más visto

Más noticias