NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (F) | BARCELONA - LYON

Alexia, ante su mayor desafío

La Balón de Oro y capitana del Barça vuelve a una final de Champions. La estrella blaugrana jugó lesionada la del año pasado ante el Chelsea.

Actualizado a
15/05/22 PARTIDO FUTBOL FEMENINO 
 LIGA IBERDROLA
 BARCELONA FEMENINO ATLETICO DE MADRID FEMENINO 
 
 Alexia (11) FC Barcelona Femeni
GORKA LEIZADIARIO AS

Ganadora del triplete (Liga, Copa y Champions) en la temporada 2021-22, premio The Best, Mejor Jugadora del Año de la UEFA y flamante Balón de Oro. Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 1994) lo ha ganado absolutamente todo con el Barça, un logro que podría relajar ligeramente a cualquier futbolista, pero no a ella. Porque la centrocampista catalana es un auténtico animal competitivo que sólo piensa en una cosa: ganar. Y hacerlo este sábado (19:00) al Lyon, en la final de la Champions de Turín, es su reto más difícil.

"Si hay algo más complicado que ganar, es volver a ganar. Repetirlo, volver a superarte, y eso es muy complicado", declara a DAZN la de Mollet del Vallès, que añade: "También desgasta muchísimo, pero vale la pena cada segundo". Alexia siendo Alexia

Y es que la '11' blaugrana tiene ante sí un doble desafío. El primero tiene que ver con poder disfrutar de la final de Turín y mostrar al mundo el cien por cien de su buen juego sobre el césped del Juventus Stadium. Algo que el año pasado en Gotemburgo no pudo hacer, pues su lesión en los isquiotibiales hizo que llegara renqueante e incluso que se dudara de su presencia en la finalísima ante el Chelsea (4-0).

"Hice el trabajo mental de concentrarme sólo en el partido, como si no tuviera lesión, no te frustres por no estar al cien por cien", contó que se decía a sí misma. Desde luego que aquel problema físico no impidió que Alexia jugara como tiene acostumbrado al público: marcó el segundo desde los once metros y sirvió el tercero a Aitana.

No obstante, jugar la final sana puede suponer un extra de motivación para la vigente Balón de Oro, que además se enfrenta al equipo que las vapuleó en su primera final, la de Budapest (4-1). Y es que el Lyon ha estado en siete de las últimas diez finales de la Champions, ganando cinco y perdiendo una, y es el dominador de la competición con un total de siete trofeos alzados.

Alexia lo reconoce: "Al final, lo que han hecho es muy complicado. No sé si algún equipo lo volverá a hacer. Está claro que es un reto para todos los equipos intentar alcanzar lo que ellas hicieron". La de Mollet está ante su desafío más complicado.