NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alexia, flamante Balón de Oro

La centrocampista y catalana cierra 2021 como Pichichi y máxima asistente de la Primera Iberdrola. Suma 17 goles y 15 pases de gol en Liga y Champions.

Actualizado a
Alexia Putellas, jugadora del Barça.
Gorka LeizaDIARIO AS

Dentro del vestuario del Barça hay una jugadora que ha brillado por encima del resto en este 2021: Alexia Putellas. La capitana y centrocampista azulgrana no deja de batir registros para seguir creciendo como leyenda viva del fútbol español, al que sumó hace menos de un mes el segundo Balón de Oro de la historia (el primero fue de Luis Suárez en 1960). Así, la catalana firmó un hat-trick en la última jornada ante el Madrid CFF (7-0) en Liga para cerrar el año de la mejor manera: goleando.

A sus 27 años, la de Mollet del Vallès deslumbra partido tras partido con pases imposibles, asistencias y goles. Registros con los que ha cerrado su inolvidable 2021 como Pichichi y máxima asistente de la Primera Iberdrola. A las doce dianas y trece pases de gol en Liga, la internacional española suma que es la máxima goleadora del Barça en esta Champions, en la que anotó cinco goles y dio dos asistencias durante la fase de grupos.

Ahora, la catalana se tomará unas más que merecidas vacaciones para recargar pilas y volver con ganas de más. "No me conformo con nada y aprovecho cada año al máximo", aseguró Alexia Putellas en una entrevista con AS tras ser también galardonada en los Premios AS del Deporte, en los que se quiso premiar su trayectoria y valor ejemplarizante en el fútbol femenino español.

Lo cierto es que la capitana del Barça no ha podido aprovechar mejor el último año. Mejorarlo será muy complicado, pero Alexia esconde mucho fútbol en sus botas, con las que brilló también como Mejor Jugadora del Año para la UEFA. Con la Eurocopa de Inglaterra el próximo verano, la '11' culé quiere llegar en plena forma a la cita tras ser la jugadora que más partidos ha jugado con la Selección. Un hito más en su larga colección.