Andreas Christensen se borró de la final de FA Cup
El central danés, que podría recalar en el Barcelona a final de temporada, pidió a Tuchel que no contase con él para la final de Wembley.
Las opciones en defensa para el Chelsea se vieron reducidas de cara a la final de la FA Cup del pasado sábado frente al Liverpool. Los londinenses perdieron su segunda final copera a manos de los hombres de Jürgen Klopp, que ya se impusieron en febrero. Thomas Tuchel tuvo a última hora la baja de Andreas Christensen. Una baja voluntaria.
Informa The Guardian que el central danés comunicó su decisión al entrenador alemán pese a no estar lesionado. El defensor no se encontró bien a lo largo de la semana, algo que no le impidió ser titular en el duelo liguero del miércoles en casa del Leeds United. En el periódico inglés explican que se desconoce si iba a ser titular, aunque seguramente habría participado en el duelo cuando Thiago Silva se lesionó en el inicio del encuentro. El brasileño aguantó todo el choque, aunque su cojera fuese visible.
Hasta en dos ocasiones, el Chelsea tuvo un acuerdo verbal con el jugador para renovar un contrato que termina a final de temporada. Tuchel ya informó la semana pasada de las intenciones de Andreas Christensen de marcharse al Barcelona, dejando huérfana una defensa que también perderá a Antonio Rüdiger, otro futbolista que cambiará la Premier League por LaLiga el próximo verano. El alemán jugará en el Real Madrid.