NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Confianza absoluta de los técnicos en Christensen y Kessié

"Van a sorprender a muchos", aseguran desde el staff de Xavi sobre la aportación de estos dos jugadores al equipo de la próxima temporada.

Actualizado a
Franck Kessié.
Franck Kessié.AFP7 vía Europa Press

Por ahora el FC Barcelona tiene confirmado, de forma oficiosa porque no lo ha hecho aún oficial, a dos refuerzos de cara a la próxima temporada: el central danés del Chelsea, Andreas Christensen, y el centrocampista marfileño del Milan, Franck Kessié. Dos jugadores que aterrizarán al Barcelona con la carta de libertad bajo el brazo y que serán la antesala de una nueva hornada de jugadores que encabezarán el proyecto de Xavi de cara a la próxima temporada.

En todo caso, en la afición no han levantado mucha expectación estos dos primeros fichajes: al central danés le ha fiscalizado sus últimos partidos con el Chelsea -ahora está lesionado- donde ha cometido errores de bulto, siendo sustituido al descanso por Tuchel, mientras que al medio africano le perjudica la imagen de centrocampista físico, no muy acorde en principio al perfil que encaja con Xavi.

Pues bien, desde la secretaría técnica del club están totalmente convencidos que estos dos primeros fichajes ayudarán, y mucho, al equipo. “Andreas es un grandísimo central, con un talento extraordinario; no nos podemos quedar en la anécdota de dos fallos puntuales, sino que hay mirar toda su trayectoria”, apuntan desde el vestuario, seguros de que puede ser uno de los grandes puntales en defensa de cara al próximo lustro. Christensen fichará por cinco temporadas a razón de unos cinco millones de euros limpios.

El objetivo inicial es que Christensen fuera el relevo de Clement Lenglet, jugador al que se le buscará una salida este verano, doblando de esta forma la posición con Eric Garcia, mientras que el otro duelo entre centrales sería entre Piqué y Araújo. Sin embargo, las dudas respecto a la lesión crónica que arrastra el central catalán en sus aductores podría obligar al club a hacer un esfuerzo este mismo verano para incorporar a otro central. Tal como adelantamos en AS, los nombres de Jules Koundé y Kalidou Koulibaly están sobre la mesa.

Respecto a Kessié, se han levantado algunas dudas sobre su perfil físico y si encajará dentro de los parámetros de Xavi. Los técnicos aseguran que se trata de un jugador “modélico” en todos los sentidos, con un gran recorrido y con fácil llegada al área, que además tiene buen toque de balón y sentido de juego. “Es un jugón de los pies a la cabeza, pero que un plus para ganar los duelos y los balones divididos”, destacan en el vestuario.

En este caso, está por ver si será el único refuerzo en la medular reste verano o si todavía se podría plantear algún refuerzo más. Todo dependerá del futuro de Frenkie de Jong. Una posible salida agitaría, sin duda, el avispero.