NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Revolución en la defensa del Chelsea

Azpilicueta, Marcos Alonso, Christensen y Rüdiger están a punto de marcharse del equipo inglés. Koundé, Kimpembe, Giménez y Cucurella aparecen en el horizonte.

Actualizado a
12/04/22 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE 
 CUARTOS VUELTA
 REAL MADRID - CHELSEA 
 SEGUNDO GOL RUDIGER 0-2 ALEGRIA
JAVIER GANDULDIARIO AS

"Somos el único club que sufre así", reconoció en su última rueda de prensa Thomas Tuchel, que en los dos últimos meses ha padecido la crisis institucional del Chelsea después de que el gobierno británico sancionara a Roman Abramovich y congelara las cuentas del club el pasado 10 de marzo. Nueve semanas de bloqueo que han comprometido el futuro del equipo de Stamford Bridge...

"La situación nos ha afectado seguro. Ahora parece que somos espectadores y no nos gusta. Es un papel pasivo y un poco extraño", añadió el entrenador del Chelsea, consciente de las salidas ya seguras de Andreas Christensen al FC Barcelona y de Antonio Rüdiger al Real Madrid, como ya informó el Diario AS.

Tanto Christensen como Rüdiger terminan contrato este año y se marcharán libres, por lo que el Chelsea no recibirá ningún tipo de compensación económica. Pero los dos centrales no serán las únicas bajas en defensa en este mercado, y es que a ellos se unirán con casi total seguridad César Azpilicueta y Marcos Alonso.

El caso de Azpilicueta está más cerca de cerrarse, y como ya adelantó este periódico, ha llegado a un acuerdo con el Barcelona. Aunque el capitán del Chelsea renovó automáticamente su contrato hasta 2023 por cumplir el mínimo de partidos exigidos esta temporada, los cumplió cuando el club ya estaba sancionado y todavía podría echarse atrás porque además tiene un pacto con Marina Granovskaia para que le deje salir. No obstante, la llegada de Todd Boehly, que es el nuevo dueño, terminará de aclarar su futuro.

Al igual que el defensa navarro, Marcos Alonso tiene contrato con los blues hasta 2023 y este verano se despedirá de Londres. Como ha podido saber AS, el madrileño tiene otro pacto para con Tuchel para que facilite su salida, con el Barcelona como destino más probable. Eso sí, la del lateral izquierdo es la negociación menos avanzada por parte de los azulgrana, que si cierran su llegada se harían en una misma ventana con tres defensas titulares del Chelsea. Un movimiento sin par en la historia del fútbol.

La solución al éxodo de defensores

Las bajas en la línea defensiva son la principal preocupación deportiva para el Chelsea, que a partir del 31 de mayo, cuando se levante la sanción y se complete la venta del club, podrá empezar a firmar nuevos contratos. Boehly y su equipo pujarán con determinación para reconfigurar la defensa de Tuchel y ya sondean el mercado en busca de grandes nombres, entre los que aparece el de Jules Koundé.

El central del Sevilla es un viejo anhelo del equipo londinense, que ya le intentó fichar el pasado verano y no quiere volver a dejarlo escapar, según adelantó GOAL. El Chelsea podría ofrecer más de 65 millones de euros por Koundé, considerado como uno de los mejores zagueros del mundo y que podría acompañar a Marc Cucurella en la lista de altas.

Precisamente, esta misma semana, Cucurella recibía el premio a mejor jugador del año en el Brighton. Un galardón que sirvió para reconocer la excelente temporada del lateral izquierdo español, que solo lleva una campaña en la Premier pero que se aclimatado con facilidad al fútbol inglés y ha llamado la atención de los grandes clubes, con el Chelsea como principal pretendiente.

Igualmente, el Chelsea necesita más recambios para su defensa, y según la misma información ofrecida por GOAL, Presnel Kimpembe (PSG), Josko Gvardiol (RB Leipzig) y José Giménez (Atlético de Madrid) son objetivos potenciales. Ellos podrían ser el relevo de Rüdiger y Christensen, con un pie y medio en España, a falta de la confirmación oficial.