NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Madrid RMA
6
Ferland Mendy 12',Benzema 18',Rodrygo 33',Vinicius Junior 44', 67', 82'
Finalizado

REAL MADRID - LEVANTE

Benzema, juez del Levante

Vuelve el francés ante un rival a la desesperada: será de Segunda si pierde. Morales, otro de la cosecha del 87, la gran esperanza granota.

Actualizado a
Los jugadores del Madrid, durante su último entrenamiento.
realmadrid.com
Ampliar

Nadie conoce dónde están los límites de un futbolista, ni siquiera él mismo. Benzema y Morales, que cumplen 35 años a lo largo de 2022, han alcanzado su techo cuando la mayoría va camino del suelo. Hoy vuelven a reunirse en el Bernabéu en un partido desacompasado en el tiempo: el Madrid ha madrugado mucho para ser campeón y el Levante se ha despertado tarde para intentar salvarse. Si hoy pierde en el Bernabéu será matemáticamente equipo de Segunda pese al estirón final, más emotivo que práctico (sigue el partido en directo en AS.com).

Cuando Cristiano Ronaldo se marchó del Madrid, Benzema había cumplido ya 30 años y parecía haber jugado ya los veinte mejores partidos de su carrera. De hecho, se consideró una temeridad que el club pusiese en sus botas la responsabilidad goleadora del equipo sin más refuerzo en ataque que Mariano. Su secuencia de goles por temporada fue 30-27-30 y en esta lleva 43, a razón de un tanto por partido. De cuantas estrellas fichó Florentino en su primer año de la segunda etapa solo sobrevive él, que no era precisamente el más mediático ni el más deseado ni el más caro. Si marca hoy igualará a Raúl como segundo máximo goleador histórico del club. Sólo Cristiano estará por delante.

Benzema, durante el entrenamiento del Real Madrid de este miércoles.
Ampliar
Benzema, durante el entrenamiento del Real Madrid de este miércoles.Realmadrid.com

Y se da por seguro que el francés será hoy el delantero titular del equipo. Descansó en el Wanda tras la paliza ante el City, pero Ancelotti le necesita activo para la final de la Champions. Ya explicó el técnico que alternaría jugadores hasta la última jornada, ante el Betis, que será un ensayo general con público. En cualquier caso, rotará menos de lo que le gustaría porque no ha recuperado a ninguno de los seis futbolistas que le faltaron en el derbi (Alaba, Marcelo, Isco, Ceballos, Bale y Hazard) y ha dejado fuera también a Carvajal y Asensio. En cualquier caso, el once tendrá más apariencia de titular que el que comenzó en el Wanda porque, además de Benzema, estarán Courtois, Mendy, Modric y Vinicius, otro que sale disparado de la temporada: 18 goles y 15 asistencias, registros que triplican los mejores de su vida anterior. En la lista figuran dos canteranos, Peter y Gila, que ya han debutado este año.

El mejor Morales

A Morales también tardaron en descubrirle. Lo fichó el Levante con 24 años cuando aún jugaba en el Fuenlabrada y no se había planteado vivir del fútbol. "Hasta que no llegué al Levante no pensaba en ser profesional. Siempre vi el fútbol como un entretenimiento, no como un trabajo". El exportero Juan Luis Mora, de la dirección deportiva del Levante, vino a buscar un central y acabó firmándole a él. Hasta los 27 años no debutó en Primera. Incluso Lucas Alcaraz, que fue su segundo técnico en el equipo valenciano, se sorprendía de que nadie hubiera reparado en él antes, incluido el Madrid, con el que probó sin éxito como alevín: "Si fuera 'pelao' y con tatuajes todo el mundo lo querría".

Los jugadores del Levante, durante un entrenamiento.
Ampliar
Los jugadores del Levante, durante un entrenamiento.ALBERTO IRANZO

Morales lleva 12 goles, a dos solo de su récord en una temporada, la pasada, en que hizo 14. Ha marcado cinco y dado cuatro asistencias en los últimos seis partidos y el Levante ganó al Madrid las tres veces en que él anotó. Un futbolista fantástico en un equipo que ha despertado tarde.

El arreón de Lisci

El cuadro granota no ganó un solo partido en toda la primera vuelta, un dato aterrador que le condenaba al descenso. En diciembre se hizo cargo del equipo Alessio Lisci, el técnico del filial y que había llegado al club diez años antes como becario. Era el tercer técnico de la temporada, tras Paco López y Javier Pereira. Casi al tiempo incorporó el club a Felipe Miñambres como director deportivo y con esa pareja llegó la reacción. Con Lisci el Levante ha sumado 22 puntos en 20 partidos, un promedio que le hubiera mantenido en una zona tranquila durante todo el curso, pero ese arreón final resultará, salvo milagro, insuficiente. Una derrota hoy le manda a Segunda. Incluso un empate si el Cádiz puntúa en Anoeta. Pende de un hilo finísimo después de un año desastroso que le mantiene en descenso desde la octava jornada. La defensa ha sido su perdición. El Levante es el octavo equipo más anotador del campeonato, pese al bajón de Roger Martí (cinco goles, por 14 del año anterior) y los bajos registros de Soldado, su fichaje estrella. Sin embargo, es el más goleado con diferencia, con cerca de dos tantos encajados por encuentro.

Eso, sí ha ganado dos de sus últimos tres partidos en el Bernabéu ante un Madrid notablemente más exigido que ahora. Ese dato, sus siete puntos en las últimas cuatro jornadas, el incondicional respaldo de la afición y la sensación de que no hay ya demasiado que perder pueden llevarle a buscar el milagro en el campo de los milagros. Cosas más difíciles se han visto. Que le pregunten al anfitrión.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 81 35 25 6 4
2 69 35 20 9 6
3 65 35 17 14 4
4 64 35 19 7 9
5 58 35 17 7 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 35 35 7 14 14
17 34 35 7 13 15
18 32 35 8 8 19
19 29 35 6 11 18
20 28 35 7 7 21
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
78.8
40.3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?