Real Madrid | El cuarto fichaje madridista
Benzema: fichado por 35 millones de euros
Si cumple objetivos subiría a 41. Ha firmado por seis temporadas
Ya lo avisó Florentino Pérez el martes por la noche en los micrófonos de El Larguero: "El próximo fichaje será mañana o pasado". No falló. Ayer, a las 18:12h., la web oficial del Olympique de Lyon confirmaba el fichaje de Karim Benzema por el Real Madrid: "El Olympique de Lyon informa de un acuerdo con el Real Madrid sobre el fichaje de su delantero internacional Karim Benzema por un montante mínimo de 35 millones de euros, sobre los cuales podrán sumarse varios conceptos ligados a sus éxitos deportivos que subirían su cantidad hasta los 41 millones de euros. El club desea a Karim los mejores éxitos con el Real Madrid".
Esos seis millones por objetivos se resumen así: uno por cada Copa de Europa que gane el Madrid en los próximos cuatro años (si así fuese), un millón más si el delantero logra en los cuatro próximos años el Balón de Oro y otro si conquista el FIFA World Player.
Hasta 2015.
El goleador francés, de 21 años, ha firmado con el conjunto blanco por las seis próximas temporadas (su contrato concluye el 30 de junio de 2015), por lo que llegaría al final de ese periodo en el Real Madrid con 27 años.
La opción de Benzema es la que había tenido Florentino Pérez en la recámara si no podían concretarse los fichajes de Villa y Forlán. De hecho, el propio presidente madridista se reunió hace un mes con el agente del galo para conocer las intenciones del delantero si finalmente el equipo blanco decidía acometer su fichaje. En principio, era una contratación para la temporada que viene, pero las circunstancias obligaron al Madrid a adelantar las negociaciones y traerlo para esta misma campaña.
En un primer momento las posiciones entre el Olympique de Lyon y el Real Madrid eran alejadas. Mientras el club francés afirmaba tajantemente que Benzema no saldría de allí por menos de 40 millones de euros más objetivos, el equipo blanco no estaba dispuesto a ofrecer más de 30 millones por él.
En el juego de las negociaciones Florentino Pérez estaba dispuesto a subir a 35 millones la oferta inicial, pero Jean Michel Aulas, presidente del Olympique, dejó claro que no bajaría ni un euro de esa cantidad inicialmente pedida. En ese momento en el que la operación podía venirse abajo por una diferencia económica entró en escena el principal interesado: Karim Benzema. El delantero mantuvo varias conversaciones telefónicas con Aulas en las que le recordó el pacto al que habían llegado ambos: "Tú me dijiste que me dejarías marchar al Real Madrid si la oferta era buena para el club y 35 millones lo son. Ahora no me puedes decir que no me dejas ir allí. Yo he hecho mucho por el Lyon y no puedes tirar por el suelo mi sueño de jugar en el Madrid. Me tienes que vender o si no, no volveré al Lyon". Aulas entendió que Benzema llevaba toda la razón y que debía respetar ese acuerdo privado.
Mediación.
En ese momento y con el Lyon aceptando ya la idea de vender a su gran estrella, el agente del futbolista, Karim Djaziri, estuvo en contacto con ambas entidades para cerrar definitivamente el contrato.
El Real Madrid no ha informado todavía ni de cuándo será el reconocimiento médico de su nuevo delantero, ni de qué dorsal lucirá el francés en la plantilla (hay que recordar que el 9 está reservado para Cristiano Ronaldo), pero ha hecho realidad el sueño de un Karim Benzema que ayer conoció por su representante que ya podía considerarse nuevo jugador del Real Madrid.