Alessio: "Me veo totalmente preparado para devolver al Levante a Primera"
El técnico italiano, que acaba contrato el próximo 30 de junio, asegura que seguir en el Levante es una buena opción para él, pese a que afirma que "el que manda es Felipe y aceptaremos su decisión".
Partido más importante de su carrera: "No, no lo sé. La presión es algo que no noto. A mí me gusta tener presión y es algo con lo que tienes que convivir. Yo vivo el momento. No he pensado qué podría pasar. Pienso en hacerlo bien durante el partido.
12 de 12 puntos: "Por eso no lo quería decir, porque sabía que me iba a gafar. Nosotros tenemos que hacer lo que está en nuestras manos. Estamos mentalizados en el partido del Madrid".
Estado físico: "Las bajas son las de siempre". (De Frutos, Mustafi, Clerc y Soldado).
Ganar: "Pienso en ganar como en todos los partidos. A partir de ahí tenemos la ventaja de que sabemos cómo han quedado los rivales y podemos saber si un empate puede dejarnos vivos. Pero no podemos jugar con el empate, tenemos que ir a ganar".
Moral: "Bien, el equipo está bien, con ganas. Estamos haciendo las cosas bien y esto es lo que vale. El mensaje es de concentrarnos en lo que está en nuestras manos. Si conseguimos dar el máximo no nos podremos reprochar nada".
Real Madrid: "Ya lo dijo Ancelotti que iban a jugar más titulares. Más o menos espero la alineación. No le doy más vueltas. Juegue quien juegue...".
Ancelotti: "Cualquier palabra sobre Ancelotti sobra. Lo que ha ganado en su carrera, tanto como futbolista como entrenador, sobre todo con mucho tiempo. Se renueva y es un entrenador actual. No pasa de moda, como los trajes grises o azules. Estoy encantado de poderlo conocer. Es un entrenador increíble".
Palabras de Ancelotti: "Para mí es un orgullo indescriptible. Es orgullo, no hay otra palabra. Es un referente total y absoluto. Estoy muy contento de que se reconozca mi trabajo por otros entrenadores. Gente como Emery, Xavi, Ancelotti... tienen un nivel increíble".
Roger: "Puede jugar de titular, pero es arriesgado que juegue los dos partidos. Veremos".
Rotaciones: "Tenemos que ser inteligentes y hay jugadores que no pueden hacer dos partidos en tres o cuatro días. Tenemos que jugar con eso. Ver si juegan el primero o el segundo. Lo bueno es que son dos partidos totalmente diferentes. Podemos jugar con diferentes características. Todos están a buen nivel y es un buen momento sabiendo que los dos partidos son vitales".
Contrato: "No hemos hablado porque quedan diez días y no tiene sentido hablar ahora. Estoy tranquilo, creo que he hecho buen trabajo. En estos días solo pienso en salvar al equipo. Cuando termine la Liga veremos lo que queremos las dos partes".
Derrota: "Si hubiéramos perdido o empatado contra la Real también estaríamos en la misma situación. Se afronta de la misma forma. Tenemos la ventaja de que hemos vivido así toda la temporada. Un partido más de esta forma creo que el equipo a nivel mental lo puede afrontar y no me preocupa en exceso. No nos va a afectar. Nos enfrentamos a un rival muy buen y dependerá de muchas cosas el resultado final".
Presión: "Si ganas es mejor, porque metes presión, pero luego no se ha dado. Es imposible decir. Depende de cada caso. No se puede decir".
Pasillo: "Haremos pasillo porque creo que se lo merecen. Es más, estamos encantados de hacerlo. Han ganado la Liga de forma merecida y lo haremos porque es lo justo. Somos un club noble y lo haremos como si fuera cualquier equipo de la Liga".
Ritmo del Madrid: "Es claro que es para coger ritmo para la final. Está claro que una vez has ganado la Liga jueguen todos para llegar en buenas condiciones a la final. Esperamos un equipo que querrá hacer un partido muy bueno".
Estilo de Alessio: "Hemos visto algo de Alessio, por momentos. No hemos visto al equipo que quería al 100% porque en esta situación no podíamos ver a largo plazo. Hemos tenido que cambiar de rumbo. Se han visto ideas en línea general pero no se ha visto un equipo de Alessio al 100%".
Ancelotti en Roma: "Cuando él estaba en Roma acababa de nacer. Él en Roma es un ídolo. No seguía la Roma ni la Lazio. Fui abonado de ambos, en función del entrenador que más me gustaba. He visto vídeos suyos como jugador, pero no lo he visto en directo. Ni he podido conocerlo. Pero es una persona que en Italia es querido por todos. Tiene una forma de ser que es imposible que te caiga mal. Parece una idea fantástica de fuera porque no lo conozco. Pero un ídolo y referente para todos. Sobre todo, para mí como entrenador, que como jugador no lo recuerdo tanto".
Bernabéu: "Como cuando jugamos en el Wanda, en ese momento estábamos en una situación más complicada. Tiene que ser una noche de la que nos acordemos toda la vida. Espero un partido bonito".
Victoria del Granada: "El partido no lo vi. No creo que haya afectado. Sabemos que un rival se ha alejado un poco, pero tenemos que seguir ganando en el Bernabéu. Seguimos a full".
Rivales directos: "Cuando digo que no miro el fútbol es verdad. Si te pones a mirar lejos, pensábamos si se hacía eterno hasta final de año. Hemos hecho algo bueno y lo importante era estar vivos hasta la última jornada, donde se mete presión a todo el mundo y puede pasar cualquier cosa".
Afición: "No tiene nombre. Les doy las gracias una vez más. La semana del partido contra la Real vi un partido que hacía años que no vivía en el Ciutat. Desde los años de la Europa League no se vivía algo así. Creo que el otro día una parte de la victoria es de ellos de verdad. Están dando un nivel altísimo y les doy las gracias de todo corazón".
Segunda: "A ver, lo que dice la gente es lo de siempre, yo me intento aislar. Hay una frase que es buena: no escuches a personas a las que no les pedirías consejo. El que manda es Felipe y aceptaremos su decisión. Si es para seguir me veo totalmente preparado para devolver al Levante a Primera. Sería una opción muy buena para mí".