NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé, cuestión de paciencia

El francés se deja ver junto a Achraf en su visita a Madrid. El club blanco es paciente y confía en cerrar la operación cuando termine la temporada. Será presentado antes de la gira por EE UU.

MadridActualizado a
Kylian Mbappé está en Madrid, desatando todo tipo de comentarios.
AFP7 vía Europa Press

La visita de Mbappé a Madrid alimentó ayer los rumores sobre su inminente futuro en el club blanco. En el Real Madrid mantienen la hoja de ruta. Con Mbappé y con todos los demás. El Club no hará comentarios sobre altas o bajas hasta que pase la final de París, el 28 de mayo. Junio será el mes para negociar las renovaciones pendientes; gestionar las despedidas de Isco, Marcelo y, sobre todo, Bale; tomar una decisión con Ceballos y Asensio y anunciar el fichaje de Rüdiger, ya consumado. El de Mbappé tendrá que esperar como mínimo hasta el 1 de julio, primer día de libertad tras sus años en el PSG.

No hay que ser un lince para observar los plazos y ver que la llegada de Mbappé a Madrid, la definitiva, no se producirá hasta el mes de julio. Mbappé tiene contrato hasta el 30 de junio y parece imposible que el PSG le libere antes. Además, Kylian debe jugar la primera semana de junio los partidos de la Nations League con su país, Francia. Después tendrá que tener unas semanas de vacaciones, por lo que digamos que no estará en disposición de ser presentando hasta después de la gira del Real Madrid por Estados Unidos. No antes del sábado 23 de julio, según las previsiones. Las fechas podrían cambiar, claro está. Pero el Madrid no tiene prisa y Mbappé, tampoco. El compromiso es firme. El Madrid quiere fichar a Mbappé y Mbappé quiere jugar en el Real Madrid. Es una evidencia.

Hay tranquilidad plena en el Madrid y, en realidad, la visita de Kylian a la capital para comer con los amigos, quita el foco de la final de la Copa de Europa, que es algo que ahora no interesa tanto. Pero ya se sabe que los futbolistas son traviesos y caprichosos, a partes iguales. Desde luego, si Kylian hubiera consultado el movimiento le hubieran dicho que mejor en otro momento. Pero, por otra parte, comprenden que el jugador está hasta el gorro y que así se sacude la presión. Con su visita a Madrid no ha dicho nada, pero lo ha dicho todo. Su próximo paso podría ser ver la final de París en directo. Total, el Real Madrid-Liverpool se va a jugar en su ciudad. A nadie le extrañaría.

Las estadísticas generales de Mbappé.
Ampliar
Las estadísticas generales de Mbappé.BeSoccer Pro

En su línea, Florentino Pérez no quiere ni enseñar sus cartas ni sacar pecho. Su objetivo es montar el Real Madrid del nuevo Bernabéu sin alharacas. Elegir él los momentazos, en especial el desembarco de Mbappé, el jugador que más presiones ha recibido en la historia para no fichar por el Real Madrid. Esto sí que ha tocado el corazón del presidente, que ha visto como el chico, de sólo 23 años, ha cogido el teléfono para escuchar a tres presidentes de la República de Francia, Macron, Hollande y Sarkozy, pedirle que se quede en París hasta después del Mundial de Qatar. Sugerencia en los tres casos del Emir Tamim bin Hamad Al Thani. Las relaciones entre Qatar y Francia son estrechas.

A cada giro de tuerca que da el PSG, Mbappé responde con un golpe de escena. No es la primera vez que el crack francés aprovecha su día libre para viajar a Madrid, pero sí es la primera vez que no es discreto. Esta misma semana Le Parisien filtró una irrechazable propuesta de renovación que la madre de Kylian, Fayza Lamari, desmintió de inmediato. Lo siguiente ha sido ver al jugador tomando el aire en el Paseo de la Castellana, acompañado de Achraf, que si pudiera se quedaba con él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Más allá de ofertas de renovación, madres, emires y diretes, lo que hay que tener presente es que el Real Madrid hizo el pasado 25 de agosto una oferta por el francés de 180 millones de euros que el PSG rechazó para disgusto de Florentino Pérez y del propio Mbappé. Hay que suponer que esa oferta se hizo con la aprobación del futbolista. De todo ello se deduce que entre el Madrid y el crack está todo hablado.