NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Macron presiona por Mbappé

Según informa ‘RTL’, el todavía presidente de la República Francesa sigue intentando convencer al delantero para que siga la próxima temporada en el PSG.

ParísActualizado a
Macron presiona por Mbappé

Emmanuel Macron está viviendo, actualmente, una semana decisiva en su mandato como presidente de la República Francesa. El todavía mandatario del Ejecutivo pasó a la primera ronda de las elecciones presidenciales con una holgada ventaja respecto a Marine Le Pen, su rival en la segunda vuelta cuyos comicios se desarrollarán el próximo 24 de abril. Además, y de acuerdo con la información de RTL France, el todavía presidente de la República se encuentra sumergido en intentar convencer a Mbappé para que renueve con el PSG.

Aunque Macron es hincha reconocido del Olympique de Marsella, su deseo es que Mbappé, ídolo de los más jóvenes de la sociedad francesa, continue en París y pueda seguir maravillando al fútbol francés. La relación entre ambos es fluida, a tal punto de que Macron se quedó maravillado en 2018 por la madurez de Mbappé en un almuerzo organizado por el Ejecutivo para hablar sobre el desarrollo del deporte en África.

En cuatro años, el vínculo que se ha forjado entre ambas partes es muy importante. Macron y Mbappé intercambian mensajes para hablar de fútbol, se llaman muy a menudo e incluso se piden favores. Cuando Mbappé apareció en una campaña de la televisión francesa a favor de la vacunación en junio de 2021 fue a través de una petición de Macron para concienciar a la sociedad francesa. Según RTL, el director general del Ejecutivo francés ha podido sacar tiempo en medio de su interminable campaña electoral para aumentar la presión sobre el jugador, al que le pide que no abandone Francia por ser un símbolo nacional para los jóvenes.

A dos años de la celebración de los Juegos Olímpicos en París, Macron es consciente de que renovar a Mbappé hasta dicha fecha supondría una victoria para el Ejecutivo y también para el PSG, que todavía no ha podido convencerle de renovar. A nueve días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se rumorea en Francia de que el talento de Bondy podría enviar un mensaje en las redes sociales para apoyar la campaña del todavía jefe del Ejecutivo francés.