NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Portería a cero y salvación matemática a tiro

Después de tres partidos sin encajar gol, el Getafe tiene la primera oportunidad de certificar su permanencia el miércoles en Pamplona.

GetafeActualizado a
David Soria atrapa un balón ante la llegada de Nteka y la mirada de Djené.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Nada más acabar el partido del domingo contra el Rayo Vallecano las caras en el Coliseum expresaban tristeza. La afición azulona esperaba vivir una fiesta y se conformó con un partido discreto y un punto que por momentos su equipo no mereció. Jorge Cuenca lo expresó con claridad: "una sensación agridulce". Con el paso de las horas ese punto ha adquirido valor  y el Getafe mira con optimismo el futuro. El miércoles tendrá su primera oportunidad de sellar matemáticamente la permanencia, algo impensable hace unos meses. Para ello le valen varias combinaciones. La más sencilla sería sacar un punto más que el Mallorca en su visita al Sánchez Pizjuán.

La clave para que los de Quique estén a un solo paso de la salvación es que en las tres últimas jornadas han dejado la portería a cero. Cuando la tensión y el rival han impedido jugar con brillantez el equipo azulón ha cerrado su puerta y ha sumado cinco puntos que le han acercado definitivamente a su objetivo. El técnico madrileño lo dijo en la previa de la visita del Rayo: "Nos hemos recuperado en aspectos de solidez, algo muy importante para este grupo". El compromiso colectivo y la buena actuación de un suplente habitual como Okay han sido decisivas para ello.

El miércoles el Getafe contará con otra ventaja. No cuenta con sancionados y recupera a Mitrovic, por lo que Quique podrá alinear su once más habitual. Jaime Mata y Jonathan Silva siguen lesioandos. Tras la jornada de recuperación del lunes, los azulones solo tienen un entrenamiento para preparar la visita al Osasuna. Después de una temporada tan complicada, todo es ilusión por certificar la permanencia en la primera oportunidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?