Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE 0 - RAYO VALLECANO 0

​Quique: "Estamos cansados de penaltis que se revisan de reojo"

El entrenador del Getafe habló sobre el VAR tras el empate sin goles frente al Rayo Vallecano.

¿Tienen más tensión que hace dos semanas?

Tengo responsabilidad como siempre. Estamos a una distancia en la que dependemos de nosotros. Vamos puntuando de uno en uno. No hay alarmas. Jugamos contra equipos que juegan muy bien y lo pueden hacer sin tensión. Si hubiésemos cambiado los tiempos tendríamos otro concepto del partido. En el segundo estuvimos por detrás de ellos y fueron superiores. Sumamos uno más y queda una jornada menos. No nos vamos contentos.

¿Qué salva del partido de hoy?

El primer tiempo fue bastante bueno. Llegamos y tuvimos tres situaciones de gol como ellos. En el segundo tiempo se nos abrió el equipo por el medio, nos hicimos largos y se puso cuesta arriba. El equipo está cansado, azotado porque ha jugado en límites altísimos de tensión. Damos hasta donde tenemos. Nos mantuvimos en pie, sacamos un punto y ya pensamos en el siguiente.

¿Le vale el punto o fue una ocasión perdida?

No puedo hacer cálculos. Solo veo lo que pasó en el partido sin hacer más lecturas de lo que pudo ser. Jugamos ante un rival superior en el segundo tiempo. Hicieron una primera vuelta extraordinaria que está en un gran momento. Es un equipo con duende y jugadores rápidos. Corrimos mucho detrás del balón hasta que nos rearmamos y en el tramo final hubo otro partido.

Han pedido un penalti sobre Damián. ¿Cómo lo vio?

Si es penalti no me lo digáis y me amarguéis el día. Estamos cansados de penaltis que no se revisan o se revisan de reojo. No lo quiero ni ver. Si ha sido, que la próxima vez tengamos más suerte.

¿Qué comentaba con Melero López al final del partido?

Ha sido una conversación agradable en la que me ha ido comentando cada episodio del partido. Agradezco las explicaciones y que sea capaz de mantener diálogos.

¿Será en Pamplona la salvación definitivamente?

Vamos a cada partido con la sensación de que podemos ganar. Llevamos tres partidos con la portería a cero. No se cuando será. Cuando consigamos el objetivo será importante que no se nos olvide de dónde venimos. Ha sido un partido con un desgaste tremendo y hay que entenderlo.