NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Espanyol ESP
1
Melamed 66'
Osasuna OSA
1
Kike Barja 41'
Finalizado

ESPANYOL - OSASUNA

El Espanyol entre la matemática y la agitación, ante Budimir

Los pericos, en el aniversario de su ascenso, se salvarán si ganan. El delantero de Osasuna quiere ampliar su racha de seis jornadas consecutivas marcando.

Actualizado a
29/04/22 
 Entrenamiento 
 RCD Espanyol
 Raul de Tomas (11) RCD Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS
Ampliar

Un 8 de mayo, de 2021, certificaba el Espanyol su retorno a Primera División. Sin público, en La Romareda, y con insulso y casi biscotteante empate a cero contra el Real Zaragoza. Justo un año más tarde, disponen los pericos de una oportunidad ya definitiva de alcanzar la permanencia matemática, en casa, con un aforo que pudiendo acudir en no pocos casos da la espalda a su equipo, y ante un Osasuna que parece oler sangre cada vez que acude al RCDE Stadium (sigue el partido en directo en AS.com).

Sentenciaron los rojillos de algún modo a Machín en su anterior visita, pues del trastorno que le produjo aquel 2-4 acabó por explotar en la sala de prensa, y ahora ponen a prueba a un Vicente Moreno desgastado por tres derrotas consecutivas, por su enganchón con Raúl de Tomás en los banquillos del Bernabéu y por una trayectoria que no comenzó hace un año, ni siquiera hace dos con el fichaje del técnico, sino antes con el propio descenso. De ahí el aroma una vez más de plebiscito contra él, Rufete, Chen Yansheng y todo lo que suene a poder.

Otro viejo conocido de la pasada temporada en Segunda, Ante Budimir, personifica el mayor de los alicientes con el que llega un Osasuna ya salvadísimo y al que los números difícilmente darán para terminar en Europa. El croata, que hace mes y medio llevaba solo dos goles, ha protagonizado la mejor racha histórica del club rojillo y de esta Liga para cualquier jugador de Primera, ya que encadena seis jornadas marcando. Ni Benzema ni el propio RdT, quienes se quedaron en cuatro.

Mientras Osasuna llega en pleno, con la presumible novedad de Rubén García en el regreso a un 4-1-4-1 que relega al cajón la defensa de cinco dispuesta por Arrasate ante el Elche, en el Espanyol todavía no se ha recuperado Óscar Gil, y es dudosa la participación de un Adrià Pedrosa que ya se perdió la visita al Real Madrid. Tampoco Diego López se entrenó el viernes, en el único espacio semanal abierto a la prensa, pero su ausencia podría atender a motivos personales.

Un año después, sin pastel ni velas, tratará el Espanyol de cerrar ese círculo del ascenso con su consolidación en Primera. Un círculo que, paradójicamente, cuenta con tantos vértices como reproches han surgido en este tramo final de la temporada y dudas y enigmas genera el futuro más inmediato del club.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 40 34 10 10 14
13 39 34 10 9 15
14 39 34 10 9 15
15 36 34 8 12 14
16 32 34 8 8 18
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 52 34 14 10 10
8 51 34 13 12 9
9 45 34 12 9 13
10 43 34 10 13 11
11 41 34 11 8 15
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?