NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Rubén García: "Ha sido una temporada casi sobresaliente"

El futbolista valenciano ha analizado la temporada de su equipo en una entrevista concedida a EFE. También se ha referido a su trabajo a nivel personal y de la importancia de Arrasate para el equipo.

PamplonaActualizado a
Rubén García junto al preparador físico.
Oskar Montero

En una entrevista concedida a EFE, el jugador rojillo, Rubén García ha analizado la temporada que está a punto de finalizar. Sobre el equipo rojillo ha señalado que podrían haber sido más regulares, ya que a su modo de ver podían haber estado: “Más estabilizados durante todo el año y no haber vivido tanto altibajo a nivel mental y de sensaciones, pero creo que al final ha sido una campaña casi sobresaliente".

El objetivo de los rojillos cada año es lograr permanecer un año más en Primera. La buena línea del equipo hizo que en algunos momentos, el entorno osasunista soñara con Europa. En cuanto a ello señala: “Si un año de estos seguimos apretando y tenemos la suerte de dar la sorpresa y llegar a Europa, ¿por qué no? La palabra Europa, prácticamente, ni pasa por la cabeza, pero debemos ser ambiciosos. Llegar a la última jornada con posibilidades sería un impulso de energía para la afición de cara al próximo curso".

En cuanto a su actuación personal esta temporada: “Estoy muy agradecido. Intento trabajar de la mejor manera, aportando adelante y atrás. Llevó mucho tiempo en esa posición y me siento a gusto. Cuando encuentras un sitio en el que te sientes valorado, tienes un entorno cómodo y te sientes feliz. Creo que es el sitio idóneo para que siga creciendo a nivel deportivo y personal, ya que encontrar esa estabilidad hace que el día a día sea mucho más fácil".

El valenciano ha destacado la figura de su entrenador, Jagoba Arrasate: “Se palpa que Arrasate es la pieza más importante del proyecto. Él ha dicho que asume muchas veces la responsabilidad e intenta transmitírnoslo así. En los cuatro años que lleva esa identidad nunca la hemos perdido, más allá de que el tema anímico nos pueda influir".