NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: "Queremos acabar bien y lo más arriba posible"

Los rojillos son novenos y daben que está complicado escalar más puestos en la tabla, pero Jagoba Arrasate tiene muy claro que quieren acabar lo mejor posible una temporada que ya han superado con nota.

PamplonaActualizado a
Arrasate dirigiendo un entrenamiento.
Oskar Montero

-¿Cómo llegan de ánimo a estos últimos partidos en los que parece que ustedes lo tienen todo hecho?

Llegamos bien. En esta situación, incluso nos viene bien jugar tres partidos en una semana. Quedan dos semanas de competición y lo que queremos es terminar de la mejor manera, ya sea sumando los máximos puntos posibles o quedando lo más arriba posible. Tenemos un partido importante, con un rival que está a seis puntos y con el que en El Sadar empatamos. En caso de ganar, ya no nos podrían coger en la clasificación y ese es el estímulo para hacer un buen partido e intentar ganar.

-Se han quedado unos cuantos equipos en mitad de la tabla en tierra de nadie…

Sí. Ahora mismo es difícil escalar posiciones por la puntuación que nos llevan y por el potencial de los equipos que están por delante. También es verdad que estamos ahí un ramillete de equipo, además con enfrentamientos directos, que si no hacemos un buen final de Liga podemos perder varias posiciones, que es lo que no queremos. Queremos terminar bien y lo más arriba posible. Además sabemos que eso es importante para todos. Para el club y para nosotros.

-El empate en Elche les ha hecho perder ese plus de aliciente.

Sí. Teníamos la idea de ganar y de haberlo hecho, hubiéramos alargado la ilusión, que no sé si era una ilusión o una quimera. Sobre todo fue por cómo se dio. Después de ponernos por delante, contra 10 jugadores… Ahí sí que no estuvimos bien y nos da rabia. Son cosas que tenemos que aprender porque creo que tenemos margen de mejora en algunas cosas. Queremos ser mejor equipo cada día y por eso tenemos que aprender rápido.

-Es bonito haber tenido ese aliciente

Sí. Se está viendo, mirando esta Liga y los equipos que están abajo, que hay que tener mucho respeto a la categoría, hacer las cosas bien y estar continuamente en estado de alerta porque en esta competición no perdona nadie. Es verdad que, de momento vamos novenos y en algunos momentos hemos pensado en otras cosas. Eso es positivo porque quiere decir que nos hemos alejado de la zona baja, que es lo que queremos.