ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Fabián Ruiz iguala los mejores registros de su carrera

El centrocampista español ha igualado su marca de siete tantos en una temporada, cosa que también consiguió con el Nápoles en la 18-19.

Actualizado a
MARCO BERTORELLOAFP

Con el tanto de la victoria al Torino (0-1), Fabián Ruiz igualó los mejores registros goleadores de su carrera, al alcanzar los siete tantos en una misma temporada, los mismos que logró en el curso 2018/19 en las filas del club presidido por Aurelio De Laurentis. En esta ocasión, Fabián Ruiz, ha hecho todos sus goles en la Serie A. Y, a diferencia de hace cuatro temporadas, acumula más asistencias: en total, suma cinco, una por encima de las que consiguió en su mejor año. Se puede decir que, estadísticamente, Fabián Ruiz, a falta de dos jornadas para el final, ha firmado su mejor campaña.

Además, este fin de semana, fue uno de los españoles que juegan en Europa más decisivos. Con su tanto al Torino, tras robar una pelota en el centro del campo y marcar con un zurdazo desde dentro del área, permitió sumar tres puntos a su equipo. No se queda atrás Pablo Sarabia, en estado de gracia en el Sporting Lisboa. El centrocampista español hizo un doblete al Portimonense con el que el que su equipo ganó 2-3. Sus cifras este año, son impresionantes: veinte goles y ocho asistencias, al borde de la mejor temporada de su carrera que firmó en el Sevilla en el curso 2018/19, en el que marcó 23 tantos e hizo 14 pases de gol. Los españoles del Manchester City vuelan hacia el título.

Tras el pinchazo del Liverpool, no desaprovecharon su oportunidad y participaron activamente en la goleada sobre el Newcastle (5-0). Tanto Rodri Hernández como Aymeric Laporte, marcaron un gol cada uno. Ambos, a la salida de sendos córneres lanzados por De Bruyne. Rodri marcó de cabeza para llegar a los seis este curso y Laporte celebró su cuarto de la temporada después de recoger un rechace. Ambos, se recuperaron del varapalo del Bernabéu y lucieron una sonrisa después de obtener una renta de tres puntos sobre el Liverpool en la pelea que mantienen ambos clubes por la Premier League. En el Lazio, otros dos jugadores vivieron una jornada magnífica.

Patric Gabarrón celebró su primer tanto en la Serie A desde que llegó al club romano hace siete temporadas. Lo marcó de cabeza, asistido por Luis Alberto, que también se apuntó un tanto: suma cinco esta temporada en todas las competiciones. Gracias a los dos, el Lazio ganó 2-0 al Sampdoria. Otro que se estrenó esta temporada fue Marc Cucurella. El defensa del Brighton, titular indiscutible, sólo necesitaba un tanto para coronar su buen curso. Se lo hizo al Manchester United y rompió a llorar en la celebración. Un gran gesto para un hombre muy comprometido con su club tras su fichaje el pasado verano procedente del Getafe.

En el Leeds United, Diego Llorente también se apuntó al fin de semana goleador de los españoles que juegan en Europa. Marcó al Arsenal, en el tiempo añadido, después de aparecer en el segundo palo a la salida de un córner. Con el gol al equipo de Arteta, suma tres este curso. En Dinamarca, Pep Biel sumó otro tanto esta temporada en las filas del Copenhague. Marcó al Brondby en duelo del grupo que pelea por el título y su equipo se mantiene en la primera posición a falta de tres partidos con el undécimo tanto del curso para el delantero español. En Polonia, Erik Expósito celebró un gol en el Slask. Abrió el marcador ante el Pogon Szczecin, que después empató el choque. El jugador español sumó su undécimo tanto en la Ekstraklasa, cuya clasificación de máximos goleadores lidera Ivi López pese a que no marcó esta jornada para el Rakow.

En Turquía, Jorge Félix hizo su segundo tanto del curso tras batir en el tiempo añadido al Kasimpasa. Sólo sirvió para maquillar el marcador. Perdió 1-3. Y en Suiza, Jordi Quintilla marcó su segundo tanto del curso en el St. Gallen. No sirvió para nada, porque su equipo perdió 1-2 frente al Zúrich. En Inglaterra, Vicente Guaita mantuvo su portería a cero y su equipo ganó 1-0 al Watford de Kiko Femenía, titular todo el partido. No pudo evitar el descenso matemático de su equipo, que jugará la próxima temporada en la Championship. El Chelsea, con César Azpilicueta y Marcos Alonso en el once titular, pinchó en su estadio ante el Wolves. El segundo fue sustituido en el descanso por Saúl Ñíguez, que volvió a jugar tras cinco partidos seguidos sin minutos. Su compañero Kepa Arrizabalaga fue suplente y, enfrente, Jonny Otto disputó los noventa minutos. En el Brentford, David Raya cuajó un gran partido ante el Southampton. Hizo dos buenas intervenciones en la segunda parte a disparos de Broja y de Elyounoussi que permitió a su equipo ganar con tranquilidad (3-0).

Su compañero Sergi Canos no pudo ser convocado por lesión. Y, Oriol Romeu, del Southampton, disputó los últimos minutos tras salir desde el banquillo. Como Raya y Guaita, Robert Sánchez también acabó la jornada imbatido tras ganar 4-0 al Manchester United. Peor le fue el fin de semana a Thiago Alcántara, que pinchó ante el Tottenham (1-1) y su equipo, el Liverpool, se colocó a cuatro puntos del líder, el City. Sergio Reguilón no jugó el encuentro por lesión. El Arsenal de Mikel Arteta continúa con su objetivo de jugar la Liga de Campeones muy cerca. Ganó 2-1 al Leeds y se asentó en la cuarta plaza con cuatro puntos de ventaja sobre el Tottenham. Además, Ayoze Pérez fue titular en el Leicester, aunque fue sustituido en el descanso del partido que perdió su equipo 1-2 ante el Everton. Pablo Fornals celebró los tres puntos de su equipo, el West Ham, sobre el Norwich (0-4). El centrocampista español cuajó un buen partido que jugó de principio a fin.

En Italia, Álvaro Morata jugó el último cuarto de hora de la derrota del Juventus en su visita al Génova. Perdió 2-1, saltó al terreno de juego con 0-1 a favor y entre el minuto 87 y el 95 el cuadro genovés remontó. Pablo Marí y Gerard Deulofeu jugaron los noventa minutos del choque que su equipo, el Udinese, empató ante el Sassuolo. Deulofeu tuvo una buena ocasión para marcar en la segunda parte, pero el portero Andrea Consigli evitó el tanto del jugador español. Pepe Reina vio desde el banquillo los goles de sus compañeros del Lazio; y Salvador Ferrer tampoco jugó ni un minuto en el Spezia, que perdió 1-3 contra el Atalanta.

En Alemania, Mateu Morey continúa lesionado en el Borussia Dortmund. No participó ante el Greuther Fürth; sí lo hizo en el Mainz Aaron Martín, titular frente al Hertha Berlín: jugó los noventa minutos y ganó 1-2; y Marc Roca, que disfrutó del último tramo del choque que empató el Bayern ante el Stuttgart. En Francia, Cesc Fábregas sigue recuperándose en el Mónaco de una lesión muscular; Oriol Busquets disputó nueve minutos en el Clermont después de cuatro encuentros consecutivos en el banquillo. Sumó una victoria frente al Montpellier (2-1); en el Marsella, Pol Lirola y Pau López iniciaron el choque contra el Lorient junto a los suplentes.

Y en Portugal se enfrentaron Álex Grimaldo (Benfica) y Toni Martínez (Oporto) con victoria para el primero (0-1) con la que se proclamó campeón de Liga. Después del partido, Grimaldo estalló tras la tercera temporada consecutiva en la que el Benfica no ganó nada: "Esto no puede continuar así. Son tres años sin títulos. En casi siete años aquí conseguí nueve títulos y en los últimos tres, ninguno. Es una decepción", dijo.

Lo más visto

Más noticias